Weekly News

Acaban las risas para Paco Ibáñez

10 de octubre de 2008.

El comediante y actor Francisco Ibáñez San Pedro falleció la madrugada de ayer por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía.

El protagonista de "La risa en vacaciones", permaneció hace unos meses internado en terapia intermedia en una clínica perteneciente a la ANDA, ello por una bronquitis.

El actor de 60 años fue por algún tiempo representante de Luis Miguel, atravesó momentos encontrados en la evolución de la enfermedad neuromuscular degenerativa que vivió durante varios años.

En julio pasado, cuando permaneció en hospitalización, la esposa del actor Maricarmen de Ibáñez, comentó a la prensa que su marido estaba consciente de la gravedad del padecimiento que enfrentaba por lo que pidió que si en algún momento no podía controlarse el avance de la enfermedad, los médicos desistieran de mantenerlo con vida.

Fue el año pasado cuando Paco Ibáñez comenzó a presentar problemas para caminar por lo que acudió con un especialista quién le diagnosticó que se trataba de un problema neuronal más complicado que la esclerosis múltiple.

El comediante recibió un homenaje en vida el pasado 19 de agosto en el Teatro Jorge Negrete para reconocer su trayectoria que además de películas, incluye novelas y teatro, además de ser representante de El Sol.

Francisco "Paco" Ibáñez San Pedro nació en la Ciudad de México. Su carrera actoral despuntó por su participación en la saga fílmica de "La risa en vacaciones" y en "Verano peligroso". También actuó en telenovelas como "Pasión", "Amor real" y "Cómplices al rescate".

Entre su trabajos más recientes se encuentra el montaje "El coyote cojo", que se presentó en el teatro Blanquita de la capital del país y en la que dio vida a personajes como "El tortero", "El indio" y "El cantinero".

LE DAN AMIGOS EL ÚLTIMO ADIÓS

Amigos y familiares del actor y comediante mexicano Francisco Ibáñez que acudieron ayer a darle el último adiós, lo recordaron como una persona alegre, trabajadora y optimista que nunca temió a la muerte. “Estamos bien porque mi papá se fue tranquilo y como quería”, declaró ante la prensa su hija Mónica Ibáñez, quien al lado de su hermana Bárbara y su madre Maricarmen veló su cuerpo.

Dijo que su padre, quien durante muchos años fungió como representante del cantante Luis Miguel,

nunca quiso buscar alternativas médicas para su enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica, pues sabía que no tenía cura. “Su vida poquito a poco se fue apagando, él no quería un procedimiento que se la alargara, ni permanecer consiente de manera artificial, con sondas por todos lados”, apuntó.

Su viuda explicó que antes de fallecer, a Paco Ibáñez le aquejó una fuerte tos: “Al momento de quitarle

la sonda de la nariz, comenzó a toser de forma muy profunda, se complicó y le provocó la muerte”.

Pedro Romo, actor y compañero del occiso, en la saga fílmica La Risa en Vacaciones, mencionó: “Cuando

te pasas la vida divirtiendo, no puedes dejar de verla con humor. En este momento hay tristeza, pérdida y dolor, pero él debe estar allá arriba haciendo bromas, a lo mejor ya le escondió las llaves a San Pedro”.

Una vida de éxitos

Poco días antes de que dicha enfermedad lo llevara a ser internado, el actor formó parte del elenco de la puesta en escena “El coyote cojo”, que se presentó por una corta temporada en el teatro Blanquita.

■ En cuanto a la pantalla chica, su participación más reciente quedó registrada en el personaje al que dio

vida en la telenovela Las Tontas no Van al Cielo, protagonizada por Jaime Camil, Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús.

■ Aunque poco se sabe de los inicios en el medio artístico de Francisco Ibáñez, su trayectoria en el medio se remonta a la etapa en que la que fue el representante del cantante Luis Miguel, cuando éste inició su carrera como intérprete.

■ En 1985, el comediante apareció en un episodio de la emisión La Clave y luego en la comedia fílmica Placeres Divertidos, del director René Cardona Junior, en la que compartió créditos con actores como Carmen Salinas, Pedro Romo, Isela Braga, Maribel Fernández e Ingrid Deneken.

■ En 1990 participó en películas como Goza Conmigo y Deliciosa Sinvergüenza, ambas del propio Cardona, y las cuales consolidaron a los actores que posteriormente portagonizarían la saga mexicana de

La Risa en Vacaciones.

■ En la pantalla chica, el histrión también formó parte del elenco de telenovelas como Pasión, Amor

Real, Cómplices al Rescate, Abrázame muy Fuerte, Volver a Empezar, Mágica Juventud, Infierno

en el Paraíso y Vivo por Elena.

■ Además de su participación en diversos episodios de la serie Mujer... Casos de la Vida Real y del

programa de comedia Vecinos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles