Weekly News

Llega el Tri a Jamaica

10 de octubre de 2008.

La Selección Mexicana de futbol atraviesa el pasillo del aeropuerto internacional de Jamaica entre carteles que le recuerdan a los héroes jamaicanos de la pasada jornada olímpica en el Continente Asiático.

Aarón Galindo y Carlos Salcido no se asustan, aunque eso sí, esperan “un ambiente muy hostil, como siempre en Concacaf”, en un Estadio Nacional que se inundará con un cántico que han preparado para increpar a los locales bajo la letra de “Back to the World Cup” (Volver a la Copa del Mundo).

Giovani llega presionado, Oswaldo confiado, Rafael Márquez harto. Es la cita por un punto para el hexagonal final de la Concacaf. El paso definitivo en suelo ajeno, como primera vez para Eriksson que tiene como premisa sólo “no confiarse”.

La voz de Oswaldo Sánchez lo reafirma: “La intención es conseguir la calificación de una vez. Sabemos que ellos estarán muy motivados por el cobijo de su público, pero sabemos a lo que venimos, no hay excusas”. Claro que no las hay, “por lo menos, yo siempre quiero ganar”, acompaña Fernando Arce entre las miradas de no más de tres decenas de jamaicanos que desmenuzan el paso de los verdes.

Algunos enumeran el marcador deseado 5-1 –son ambiciosos–, otros son más realistas: 1-0, dicen, eso sí, los que se animan a pronosticar el tanteador utilizan las manos con energía. Una energía que entre los integrantes del ataque Tricolor deberán canalizar en la red, lejos de la presión que Giovani Dos Santos empieza a sentir, “ojalá no la sienta tanto, sé que las críticas están ahí, pero trabajo para motivarme y tener confianza”.

Delante de Giovani, Matías Vuoso sabe que la oportunidad empieza a sacudirse polvo, “tenemos cada vez una mejor idea de lo que Sven quiere, todos esperamos demostrarlo en el campo, sin importar lo difícil que pueda ser el rival”.

Y es que, el botón de encendido para los jamaicanos estará en la tribuna que ha pagado hasta 50 dólares por ver cómo la presencia del campeón olímpico Usain Bolt, quien estará en el estadio, los lleva a la victoria que empiece un repunte hacia una, por ahora, casi improbable calificación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles