Weekly News

Mantienen en secreto informe sobre Palin

10 de octubre de 2008.

La acusan de despedir a un jefe policial del estado por razones relacionadas con una disputa familiar. El informe también hace referencia al marido de Palin, del que se ha dicho se inmiscuyó en temas políticos

Legisladores en Alaska iniciaron el viernes la revisión de un informe realizado por investigadores para descubrir si la candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin abusó de su autoridad como gobernadora del estado. El informe será secreto de momento, dijeron.

Palin ha sido acusada de despedir a un jefe policial del estado por razones relacionadas con una disputa familiar. El informe también hace referencia al marido de Palin, del que se ha dicho se inmiscuyó en temas políticos del estado. El documento, además, revela si el gobierno de Palin accedió de forma inapropiada a documentos médicos de empleados.

La investigación, aprobada por un comité legislativo, empezó antes de que el candidato presidencial John McCain escogiera a Palin como compañera de fórmula. Desde entonces, el caso se ha convertido en un debate sobre el uso de la influencia política.

Los investigadores indagaron sobre porqué Palin despidió al Comisionado de Seguridad Pública Walter Monegan.

Monegan dice que Palin y su marido le presionaron para despedir a Mike Wooten, un agente de la policía del estado que se divorció de forma desagradable y tuvo disputas de custodia con la hermana de la gobernadora.

Monegan no despidió a Wooten y por ese motivo Palin le despidió a él, dijo.

Los críticos de la candidata vicepresidencial dicen que eso demuestra que Palin usó su influencia política para resolver disputas familiares.

"Cuando uno es gobernador, uno deja su papel familiar en casa y actúa como gobernador", dijo la presidenta del senado del estado Lyda Green, una republicana que se ha enfrentado a Palin en el pasado.

Taylor Griffin, un vocero de la campaña de McCain, dijo que el informe de la investigación explica como la legislatura ha descrito una legítima disputa entre una gobernadora y uno de sus comisionados como algo inapropiado.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles