Weekly News

Mueren 15 personas en un ataque suicida en Pakistán

10 de octubre de 2008.

Cientos de personas habían acudido a la jirga cuando el suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba, según la cadena Geo TV

Al menos 15 personas murieron hoy y 50 resultaron heridas en un ataque suicida contra una asamblea tribal ("jirga") en la región de Orakzai, cerca de la frontera con Afganistán, informó una fuente oficial.

Según la fuente, citada por el canal privado "Dawn", el ataque tuvo lugar en el área de Hadezai.

Cientos de personas habían acudido a la "jirga" cuando el suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba, según la cadena "Geo TV", que eleva el número de muertos a 16, aunque no precisa sus fuentes.

Los heridos están siendo trasladados a un hospital de la zona, una tarea que se está viendo dificultada por los disparos que se registraron tras el atentado, según testigos citados por Geo.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque.

La demarcación tribal de Orakzai limita con las de Khyber y Kurram, fronterizas con Afganistán.

El Ejército está llevando a cabo ofensivas militares en varios puntos del noroeste paquistaní y calcula que desde hace dos meses ha acabado con la vida de cerca de mil 500 insurgentes.

La mayor ofensiva tiene lugar en la demarcación de Bajaur, situada al norte de Orakzai.

En la demarcación de Dir, limítrofe con Bajaur, una bomba activada por control remoto estalló ayer al paso de un furgón de la Policía en la zona de Kwago Obbo y causó la muerte de 10 personas, entre ellas tres niños.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles