Weekly News

Corea niega acceso a AIEA

10 de octubre de 2008.

Corea del Norte negó el acceso a sus instalaciones nucleares de Yongbyon a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), informó ayer la agencia en Viena, Austria, a través de un comunicado

VIENA (DPA/AP).— Corea del Norte negó el acceso a sus instalaciones nucleares de Yongbyon a los inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), informó ayer la agencia en Viena, Austria, a través de un comunicado.

Los controladores de la organización de la ONU pudieron llegar al terreno, pero no entrar en las instalaciones atómicas, según se dijo.

Estados Unidos reaccionó al comunicado exigiendo al país comunista que dé marcha a atrás en su decisión. “Es un paso lamentable, pero es reversible”, dijo el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, que calificó los últimos pasos dados por Corea del Norte como “no positivos ni útiles para lograr una península coreana desnuclearizada”.

Corea del Norte informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica que había decidido paralizar el proceso de desmantelar su principal instalación nuclear y que prohibiría el ingreso de inspectores internacionales a su planta de Yongbyon, dijo la agencia.

Pyongyang “informó a inspectores de la AIEA que a partir de este mismo momento, queda prohibido el ingreso a las instalaciones de Yongbyon”, dijo la AIEA.

Corea del Norte también señaló que ha cesado sus tareas de desmantelamiento nuclear, informó el comunicado.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles