Weekly News

Inaugura Alcalde Centro de Desarrollo Integral DIF Sur

10 de octubre de 2008.

Acompañado de cientos de vecinos de la Colonia Dale y de la Presidenta del DIF Leticia Macías de Borruel, el Presidente Municipal, Carlos Borruel Baquera, inauguró el Centro de Desarrollo Integral DIF Sur, el cual, acercará la atención asistencial y de esparcimiento a la población del sur de la ciudad.

El munícipe expresó a los colonos que este centro es ahora una realidad y el cumplimiento del compromiso de atender las demandas de todos los habitantes, en particular de aquellos con los que llamó sus consentidos por identificarse con el barrio en que vivió su niñez y adolescencia.

Explicó que la idea que visualizó al lado de su esposa, la presidenta del DIF, fue al darse cuenta que el edificio del antiguo Instituto América estaba en venta y las condiciones se dieron para ser adquirido por el Municipio.

Ahora este espacio se ha acondicionado y remodelado para cubrir la gran de manda de servicios que ofrece el DIF como talleres, capacitaciones, guarderías y también se tomó la decisión de crear una segunda oficina al sur de la ciudad.

El Alcalde y su esposa Leticia, invitados y vecinos, recorrieron las instalaciones, develaron la placa conmemorativa e hicieron corte de listón dentro de un ambiente de verbena popular y con la algarabía de quienes a partir de este día se convertirán en usuarios de la diversidad de servicios que esta área ofrece.

Este Centro cuenta con los servicios propios de esta dependencia como lo son Trabajo Social, servicio de psicología, talles de baile, aerobics, manualidades, arte; estará a disposición de los usuarios estancia de día para adultos mayores, una guardería temporal para los hijos de las madres que asistan a los talleres.

También cuenta con un salón auditorio con capacidad para 120 personas, el cual podrá ser utilizado por los integrantes de la Red de Familia por los Valores, servicio de médico general, enfermera y psicólogo. En el caso de los niños y jóvenes que deseen asesorías para el desarrollo de tareas y regulación de materias se contará con el apoyo de maestro para esta labor.

Dentro de las innovaciones de este nuevo centro del DIF está la una Tienda DIFerente que por medio del cual el área de Asistencia Social ofrecerá artículos, que en su mayoría son de donaciones, a personas que lo necesiten con previo estudio socioeconómico.

Como parte de la integración del uso de la tecnología la ciudadanía, cuenta con un Centro de Lección Informática Comunitaria, en donde niños, jóvenes y adultos podrán aprender desde el uso básico de una computadora hasta el manejo de programas de alto rendimiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles