Weekly News

Reconocen participación y colaboración con el alcalde municipal

10 de octubre de 2008.

El grupo de regidores del Partido Acción Nacional celebra y reconoce la pluralidad de este acto, donde la diversidad de pensamiento y posturas políticas son el reflejo de una ciudad que vive en democracia.

El sentido final de la democracia, es alcanzar acuerdos que se reflejen en la calidad de vida de las personas.

En este primer año, a pesar de las naturales diferencias ideológicas, el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua se ha caracterizado por relevantes puntos de coincidencia. La relación que el Presidente Municipal Licenciado Carlos Borruel Baquera ha logrado con los gobiernos federal y Estatal se refleja en un clima de colaboración que ha significado para la ciudad, el más grande presupuesto de su historia, mismo que fue votado de manera unánime por este Cuerpo colegiado.

Con ello se privilegió la inversión en obra pública con la construcción de vialidades, puentes y áreas destinadas a la recreación de la familia…

Más destacadas aún han sido las obras con sentido social las que han estado integrando a los sectores más vulnerables de nuestro Municipio en una dinámica de colaboración y avance para la ciudad, como el aumento sustancial en las becas a estudiantes, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, y deportistas.

Es importante resaltar que más del 90 por ciento de los acuerdos tomados por el Alcalde y los regidores al interior del Ayuntamiento, han sido aprobados por unanimidad por todas las fuerzas políticas aquí representadas, lo cual habla de que en esta administración hay respeto, pluralidad y consenso.

Señores, Señoras, amigos todos… vivimos una etapa compleja producto de una evolución natural que si la superamos con trabajo, acción y unidad, obtendremos el progreso. Nuestra ciudad no está exenta de los problemas por los que atraviesa el Estado y País: el tema de la seguridad pública, sí… es nuestra más grande preocupación…… El que nuestras familias estén a salvo en su integridad física, moral y económica es el motivo por el cual estamos trabajando.

La solución no es sencilla, como bien lo ha dicho el Señor Gobernador del Estado, se necesita de la Unidad de todos los actores políticos y de la sociedad para lograrla.

En ese sentido, refrendamos el llamado del Ejecutivo Estatal Licenciado José Reyes Baeza, y continuaremos apoyando a nuestro Alcalde Carlos Borruel Baquera, manteniendo una actitud propositiva sin afanes de lucro político. Esperamos la misma actitud de los demás grupos políticos que integran esta administración municipal, para que esa unidad se vea reflejada hacia nuestro Alcalde.

La Fracción del PAN, está trabajando de fondo y en apoyo para la prevención de la delincuencia con miras a mantener un clima de paz y tranquilidad para los ciudadanos. Es de destacar el programa D.A.R.E con el cual el Municipio ha capacitado a 44 mil de nuestros niños y jóvenes en contra de las adicciones y las pandillas… y con la seguridad que se brinda en los planteles educativos con la presencia del Policía Escolar se están obteniendo beneficios sociales.

En materia de obra pública estamos ante la más grande inversión de la historia del Municipio, se han concretado proyectos productivos y de infraestructura en la zona rural y urbana, y se han electrificado 37 colonias marginadas beneficiando a más de 20 mil familias.

En materia de sustentabilidad se inició una política de reforestación con resultados tangibles… tan sólo en un año se han plantado más de 120 mil árboles.

El tema fundamental de esta administración es la familia, núcleo básico que conforma nuestra sociedad, y que se convierte en bastión y fuerza motivadora para seguir contribuyendo con iniciativas que refuercen su desarrollo, porque todos…gobierno y sociedad somos responsables de integrar a jóvenes y niños… a madres y padres de familia, en los programas gubernamentales creados para el avance de este hermoso y progresista Municipio.

Trabajar conjuntamente y con determinación para lograrlo, es un valor no negociable. No permitiremos que el sentido negativo triunfe sobre los valores fundamentales que conforman la sociedad. Un árbol torcido, no demerita la grandeza del bosque. Fortalezcamos la esperanza. Abonemos para Chihuahua dialogo, empeño y acuerdos.

Al Alcalde Carlos Borruel Baquera, los regidores del PAN le decimos, al igual que a los miles de Chihuahuenses: Con nosotros Cuentan, comprometidos por hacer de Chihuahua una ciudad Sustentable y competitiva que se refleje en el Bien Común.

Señor Alcalde somos testigos de su entusiasmo, de su dinamismo y entrega con que desempeña su encargo a través de visitas a colonias, de la forma en cómo escucha y atiende los problemas de la gente, y de cómo sigue comprometido con los ciudadanos con un sentido responsable y ético.

Este primer año se pudo avanzar de forma decidida, vamos a redoblar esfuerzos para seguir superando los retos que se presenten en el camino, y así responderles a los, y las chihuahuenses… que la pluralidad sea el resorte para potenciar nuestras ideas y no un freno para nuestros consensos. Afuera hay personas que necesitan de nuestro trabajo, hagámoslo por Chihuahua.

Porque avalamos su política Señor Alcalde; Unidos logramos más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles