Weekly News

Contemplan plan anticrisis inversión adicional por 65 mil mdp

10 de octubre de 2008.

Considera el Senador Ramón Galindo que el Congreso analizar responsablemente y con rapidez las propuestas del Presidente

El paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Federal vendrá a reforzar la estabilidad financiera de México, y permitirá amortiguar el impacto de la crisis económica estadounidense en la economía de las familias mexicanas, afirmó el senador Ramón Galindo Noriega.

“Creo que el Congreso debe analizar responsablemente y con la rapidez que la situación amerita las propuestas del presidente Felipe Calderón, permitiendo en primer lugar compensar la caída de los ingresos públicos para el 2009 calculada en alrededor de 25 mil 200 millones de pesos”, declaró el legislador chihuahuense.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal consideró sumamente acertado y oportuno que el Programa de Crecimiento y Empleo, anunciado ayer por el Ejecutivo Federal, no sólo busque cubrir la reducción de los ingresos, sino que proponga además reformar el marco de inversión de Pemex para liberar recursos adicionales por 65 mil 100 millones de pesos que se destinarían para inversión en infraestructura pública.

“Me parece muy pertinente la propuesta de fortalecer la infraestructura de los sectores energético, urbano, de seguridad pública, educativo, hospitalario y carretero, máxime en estos momentos de extrema complejidad. Lo que sigue es que tanto los legisladores como los funcionarios de todos los órdenes de gobierno hagamos nuestra parte para que se rindan los frutos esperados”, expresó.

Afirmó que si este tipo de acciones se tomaran de manera habitual, fortaleciendo a las comunidades y respondiendo a sus necesidades de infraestructura, México estaría mucho mejor preparado, en lo macro y en lo micro, reduciendo con ello las posibles afectaciones a la vida de los ciudadanos.

Informó que la inversión para infraestructura se compondrá de la siguiente manera:

12,000 millones de pesos para iniciar la construcción de una nueva refinería, 10 mil millones de pesos en obras de mantenimiento necesarias de la infraestructura de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y en instalaciones de PEMEX.

Diez mil 700 millones en infraestructura carretera adicional, para garantizar el ejercicio del Programa Nacional de Infraestructura y el Plan de Modernización de la Red Carretera. Adicionalmente, mil 650 millones en infraestructura ferroviaria.

Seis mil millones de pesos adicionales destinados a infraestructura educativa, para construir nuevos bachilleratos y universidades tecnológicas, así como para dignificar las instalaciones de las escuelas de educación básica que más lo necesitan.

Cuatro mil 500 millones de pesos se destinarían para ampliar aún más la infraestructura de salud, a fin de construir clínicas y hospitales.

Cinco mil 500 millones en infraestructura de seguridad, para invertir en nuevos penales y estaciones de policía, así como en nuevos cuarteles e infraestructura militar.

Cinco mil 750 millones en infraestructura agropecuaria y en activos productivos. 3 mil millones en infraestructura hidroagrícola, fundamentalmente en canales, distritos de riego y obras de tecnificación del riego, y además obras de infraestructura hidráulica no sólo en el campo, sino orientadas a proveer agua y drenaje en centros urbanos del país.

Mil millones de pesos adicionales para impulsar el crecimiento y la construcción de la vivienda popular. 1000 millones de pesos también para obras de infraestructura deportiva y cultural.

Setecientos cincuenta millones de pesos en infraestructura urbana para las zonas metropolitanas del país, a fin de ofrecer mejores servicios.

Quinientos millones de pesos para mejorar la infraestructura turística.

Dos mil millones de pesos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, 500 millones de pesos al Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad, el FONAES, y 250 millones de pesos para el Servicio Nacional de Empleo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles