Weekly News

Ofrecen recompensa de 500 mil por sicarios del Río Rosas en Chihuahua

11 de octubre de 2008.

Chihuahua, Chihuahua.- Las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de la República, La Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal así como el Municipio de Chihuahua, quienes participan en la operación conjunta Chihuahua condenan enérgicamente los hechos de violencia del día de ayer en la capital del Estado donde perdieron la vida 11 personas y otras siete se encuentran lesionadas, en un aparente encuentro entre grupos criminales en un bar de la localidad.

Asimismo, se han iniciado las investigaciones del hecho por parte de las autoridades competentes y a la par se implementaron acciones y estrategias para reforzar la vigilancia y ampliar la cobertura en patrullajes, en la capital del Estado.

Dentro de estas acciones, se contempla la instalación de puestos de revisión en las principales salidas de la ciudad, así como la intensificación de los patrullajes por las calles de la ciudad.

Además se han puesto a disposición de la ciudadanía en general los teléfonos 418-6090 y 418-6210 de la ciudad de Chihuahua a fin de recibir información que pueda llevar a la captura de los responsables.

Se ha establecido una recompensa de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100M.N.) para quien aporte datos que lleven a su efectiva detención.

Asimismo en relación a un enfrentamiento ocurrido en la carretera a Ciudad Juárez donde fallecieron dos agentes federales y dos presuntos sicarios que podrían, preliminarmente, estar vinculados con los hechos ocurridos en Chihuahua, la policía federal aseguró lo siguiente:

- 5 Vehículos.

- 2 armas largas (cuerno de chivo calibre 7.69 x 39 y R-15 calibre .223)

- Dos cargadores para estas armas con 50 cartuchos abastecidos.

- Una caja con mil cartuchos calibre .223

- Dos chalecos antibalas

- Uniformes camuflados, y

- Dos cascos y un pasamontañas.

Finalmente las diversas corporaciones habrán de reunirse hoy por la tarde a fin de determinar mas acciones al respecto e informar, en su momento, de los avances de la investigación sobre este lamentable hecho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles