Weekly News

Ya quieren que el Ejército regrese a los cuarteles

11 de octubre de 2008.

Representantes de diferentes Organizaciones Sociales se manifestó en contra de las acciones que han llevado a cabo las diferentes organizaciones policiacas y en especial el Ejército mexicano.

Alrededor de 150 manifestantes se postraron frente a las instalaciones del 20 Regimiento de Caballería la cual se encuentra ubicada sobre la calle Barranco azul.

En el lugar, los manifestantes dibujaron un mapa el cual representaba el Estado de Chihuahua en el cual fueron colocando uno a uno los nombres de las familias que de alguna manera han sufrido abusos por parte de los militares o alguna otra de las corporaciones policiacas.

Informaron los representantes de las Organizaciones que a partir del día de hoy se solidarizaban con los familiares que a la fecha, han sufrido abusos por parte de las fuerzas militares, han sido asaltados secuestrados y amenazados, golpeados y robados en sus casas.

Nuestra solidaridad será expresada a través de diferentes acciones las cuales tenemos contemplado realizarlas de manera mensual, en distintos lugares y horarios.

En estas acciones demostraremos los hechos violatorios a nuestros derechos y a nuestra dignidad, demandando a os responsables de su protección, así como tomar las medidas necesarias hasta lograrlo y exigir la rendición de cuentas a los que hoy ejercen funciones de Gobierno a todos los niveles, comentaron los manifestantes.

Asimismo los manifestantes ahí presentes instalaron un equipo de sonido con el fin de que su voz llegue a mas personas consideradas con sus derechos violentados, por lo cual realizaron un llamado a todas aquellas personas a que se unan a esta causa y lograr juntos la paz y seguridad que todos merece.

Entre los grupos que en el lugar se encontraban se encuentran: el grupo de mujeres A.C, Grupos de trabajadores despedidos de las maquiladoras, Centros de trabajadores agrícolas de la Frontera, Equipo de Pastoral Laboral Nacional, entre otros.

También los manifestantes fueron acompañados por el visitador de los Derechos Humanos Gustavo de la Rosa, aso como el sacerdote retirado quien fungió en la Iglesia de San Pedro San Pablo, el padre Pedro.

Quien invito a las fuerzas militares a respetar los derechos humanos ya que ellos no están preparados para realizar tareas de vigilancia y su preparación es otra, comentó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles