Weekly News

Mundial: México va por su boleto a la etapa final

11 de octubre de 2008.

México necesita al menos un empate para avanzar al hexagonal final cuando enfrente el sábado a Jamaica por la cuarta fecha de la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Será la primera vez que los mexicanos jueguen como visitantes en esta fase de la eliminatoria, ya que sus tres primeros partidos fueron en casa.

El "Tri" marca la pauta en el Grupo B con nueve puntos, mientras que Honduras tiene seis y Jamaica y Canadá comparten el sótano con una unidad cada uno.

"Lo más importante es clasificar lo más rápido posible, después si ganamos o empatamos, no es el objetivo principal", dijo el entrenador sueco de la selección mexicana, Sven-Goran Eriksson. "Ojalá que tengamos el pase antes de jugar en contra de Honduras".

Después de visitar a Jamaica, México irá a Edmonton, Canadá el miércoles y luego a Honduras en noviembre.

Eriksson y su equipo deberán hacer frente a un ambiente hostil por primera vez en esta ronda. Especialmente ante Jamaica que jugó sus primeros tres encuentros en gira y están motivados para hacer valer su peso en el estadio Nacional de la capital.

"Es un juego de fútbol de 90 minutos, con un árbitro, dos líneas y esperamos que todo sea correcto, ni antes ni después hacemos nada especial, tengo jugadores con mucha experiencia de jugar en lugares difíciles", dijo Eriksson. "En cuanto al entorno, yo no puedo hacer nada, no lo controlo, controlo la preparación, el entrenamiento, lo demás no puedo".

En eliminatorias mundialistas, los dos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, con un saldo de siete victorias para los mexicanos, un empate y una derrota, que ocurrió en Kingston el 17 de noviembre de 1996, cuando el serbio Bora Milutinovic era el entrenador.

En esta fase, México ganó 3-0 en el estadio Azteca.

"Lo que cambia es que Jamaica está motivado por jugar en casa, eso siempre es un 'plus' de motivación, pero nosotros estamos planeando el partido igual que como se preparó aquí. Tratamos de buscar ganar de inicio y estoy confiado en que la propuesta de Sven dé resultado y regresemos contentos y con la calificación al hexagonal final", afirmó el portero mexicano, Oswaldo Sánchez.

En el hexagonal final que se realizará el próximo año, seis equipos buscarán tres boletos directos y un repechaje para el mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de un vuelo de cuatro horas, México llegó a Kingston el jueves por la noche.

"Lo que tenemos que hacer es, primero, disfrutar el partido, nadie va a salir muerto de ahí. Segundo poner el 'plus' de meter la pierna fuerte, de arriesgarte, defender con todo la playera de tu país. Nosotros estamos mentalizados en ganar, no es guerra, es fútbol", concluyó Sánchez.

Probables alineaciones:

JAMAICA: Donovan Ricketts, Jermaine Taylor, Ian Goodison, Tyrone Marshall, Rodolph Austin, Evan Taylor, Demar Phillips, Ricardo Gardner, Andrew Williams, Deon Burton y Ricardo Fuller.

MEXICO: Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Luis Pérez, Giovani Dos Santos, Carlos Vela y Omar Bravo.

Arbitro: Walter Enrique Quesada Cordero (Costa Rica).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles