Weekly News

Celebran hoy Día Mundial de la Mujer Rural

11 de octubre de 2008.

El Día Mundial de la Mujer Rural se celebrará este dìa con una plática sobre el tema por la diputada local del Estado de México Guillermina Cacique Bences, anunció Isela Torres, secretaria técnica del ayuntamiento y coordinadora general del Consejo Municipal de la Mujer.

La presentación de Cacique Bences, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer a través de la Comisión de Desarrollo Rural, girará en torno a la participación que la mujer ha tenido en el ámbito rural, y se efectuará este sábado durante el desayuno que se realizará en el Salón Cúpula del Hotel Lucerna, informó Torres.

“El Consejo Municipal de la Mujer está llevando a cabo esta actividad como parte de las que realizamos de manera continua para que exista una mejor comprensión del rol que juegan las mujeres en la sociedad contemporánea y también para exponer la necesidad de una mayor participación femenina en todos los ámbitos”, asentó la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer.

Explicó que la conferencista Cacique Bences es diputada local por el Noveno Distrito en el Estado de México y forma parte de la Comisión de Género de la legislatura de esa región.

“La diputada Cacique Bences ha destacado durante mucho tiempo por el papel que ha tenido en la lucha porque se cumplan los derechos de las mujeres en México. Es importante que traiga acá sus viviencias y consejos para que la mujer pueda desarrollarse más”, comentó.

Dijo que al evento están invitadas mujeres del Valle de Juárez, de Samalayuca y de la propia Comisión de Desarrollo Rural, además de gente de los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Juárez.

“Probablemente también se tenga una presentación de los productos que se elaboran en el Valle de Juárez. Conocemos el valle, su área turística, pero muchos no conocemos exactamente lo que hacen en esa parte de la región, y esta será una buena oportunidad para hacerlo”, declaró Torres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles