Weekly News

primera generación de militares como policías estará lista en noviembre

11 de octubre de 2008.

Para el mes de noviembre ya estará terminada la capacitación y comenzarán a trabajar los militares que se incorporarán a las filas de Seguridad Pública Municipal en un área especial que se manejará con sus propios mandos, estructura y equipamiento, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

Comentó que en esa preparación participa de manera importante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Adicionalmente informó que se continúa con el reclutamiento no solo en Oaxaca de donde provienen los setenta elementos que se integrarán a la policía local, sino también en otros estados como Chiapas, Veracruz y Jalisco.

"Esa capacitación se está dando a los setenta militares que ya se encuentran en Ciudad Juárez contratados para entrar al cuerpo policíaco del gobierno, y que en el mes de noviembre ya estarán trabajando. Por lo pronto están en una capacitación muy intensa para poder tener rápidamente el apoyo de estos nuevos elementos", declaró Reyes Ferriz.

Dijo que sin embargo aún se continúa trabajando para atraer más elementos castrenses a la policía local, y que para ello se ha enviado a reclutadores a otras zonas militares de Oaxaca distintas de las cuatro de las que fueron reclutados los setenta soldados mencionados.

"Hay otras zonas militares en donde nos interesa efectuar este reclutamiento en Veracruz, en Chiapas, en Jalisco. Vamos a seguir trabajando para llegar a cuatrocientos, a quinientos, a mil si podemos, elementos del ejército que vengan a trabajar en la policía de Ciudad Juárez", expresó el edil.

Dijo que los castrenses formarán un área especial de la policía municipal que no realizará actividades de patrullaje, sino labores especiales dentro de la corporación con sus propios mandos, estructura y equipamiento.

"Será un área especial que me va a permitir tener un fuerte trabajo policiaco en las áreas que faltan dentro del gobierno municipal. Son actividades especiales que van a darse a conocer una vez que esté funcionando el sistema. Sin

embargo, son objetivos específicos que vamos a fijar para estos elementos de la policía para que puedan aportar el apoyo que la policía necesita", destacó.

Confirmó lo dicho durante su primer informe de gobierno en el sentido de que recibió una fuerza policíaca contaminada con la corrupción.

"Es la verdad. Lo dije muy claramente. Es un proceso de años que se dio en la policía municipal al que llegamos nosotros, heredando una policía con un fuerte contenido de corrupción a su interior. Es una realidad que tenemos que cambiar, y para lograrlo la primera parte es reconocerlo", manifestó Reyes Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles