Weekly News

Canalización del Dren 2 A iniciará en 2009

11 de octubre de 2008.

Como parte del proyecto integral para la canalización del Dren 2 A se contempla que para el 2009 se realice el emvobedamiento del mismo y en el 2010 la ampliación de la avenida Teófilo Borunda, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Una vez que el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua entregue en los próximos días el recurso de 70 millones de pesos a Ciudad Juárez, se podrá licitar la primera fase que será la conexión del Dren con el Río Bravo.

“En una primera etapa, vamos a hacer la canalizacion del dren hasta la conexión del Río Bravo en el tramo de la Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, para después hacer la continuación de la Téofilo Borunda que nos va a permitir ampliar la vialidad a tres carriles en cada sentido”.

Dijo que la idea es que en el 2009 se haga la canalización y en el 2010 la ampliación de esa avenida hasta la Gómez Morin, para conectarla posteriormente al eje vial Juan Gabriel mediante un puente elevado.

“Es una gran obra por ser la columna vertebral del drenaje en Ciudad Juárez; en el desembocan varios ríos como el Jarudo, Colorado y Arroyo del Indio, por lo que su canalización nos va a solucionar cerca del 50 por ciento de los problemas de inundación dentro de la mancha urbana”.

Indicó que además del Dren 2 A, entre los proyectos que serán incluidos en el plan de trabajo de obra pública del próximo año, se contemplan otros pasos a desnivel, la construcción del cereso productivo que iniciará durante este mes, continuidad al programa de remodelación de baños y bebederos, edificación de más aulas y anexos en escuelas de educación básica, más obras de drenaje pluvial, entre otras.

“Este año se llevaron mucho tiempo las licitaciones y las gestiones ante la Federación por que son muchos millones de pesos los que están aportando a Ciudad Juárez; estamos trabajando en obras que van a dar solución de fondo a problemas graves como las de inundación; el compromiso para lo que resta de la administración es impulsar todas las obras que beneficien al sector social”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles