Weekly News

Exige Reyes Baeza presencia de la PGR en el estado

12 de octubre de 2008.

Resulta incomprensible que el órgano investigador federal, que es el procurador general de la república y su gente, no sea ya no sólo para venir, sino para una llamada, para ponerse a las órdenes y poder enviar grupos especiales de investigación. señaló Reyes Baeza ante la masacre en la que fallecieran ejecutadas 11 personas aquí en la ciudad.

"Ha habido planteamientos muy concretos que hemos hecho al procurador general de la República y no han atendido ese llamado. En Jalisco privan de la vida a 5 policías estatales y ahí está todo el equipo de la PGR y hasta ofrecen 5 millones de pesos de recompensa, la PGR, y aquí no han sido para una llamada telefónica." declaró el mandatario.

Reiteró que la Procuraduría General de la República ha abandonado la entidad ya que de aquellos 60 ó 70 ministerios públicos federales que se comprometieron a enviar para reforzar la presencia de ministerios públicos en Chihuahua desde la primera vez que vinieron, nunca llegaron, señaló enfático el Gobernador del Estado.

Sin embargo dijo que el presidente de la República no es del todo responsable pues aseguró "Que lástima que el presidente en ocasiones lo dejen solo sus propios funcionarios y no realicen la tarea que les corresponde de conformidad no sólo con la ley, sino con la responsabilidad social y política que se tiene con los mexicanos."

Parece que la situación en Chihuahua es tanto o más grave que en otras partes de la república, como para que no haya la atención de una comunicación y para que no haya el compromiso de atraer estos asuntos.

Aseguró que se va a enviar a la PGR todos los asuntos vinculados al crimen organizado, para que los pueda atraer y pueda hacer el trabajo que legalmente le corresponde. "Ya basta de la Procuraduría del Estado, como dije antes, esté poniendo solamente los muertos por estar realizando la chamba y el trabajo que le corresponde legalmente a la PGR. Entonces yo pondero y valoro en todo lo que significa el esfuerzo del señor presidente, la buena voluntad del presidente de la república, la participación del Ejercito Mexicano con todos los riesgos que ello signifique. Lo valoro, lo reconozco, pero también veo que hay ausencias muy lamentables por parte de algunos órganos federales, en este caso de la PGR, porque acuerdos que hemos tenido durante los últimos meses, no se ha cumplido absolutamente nada." indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles