Weekly News

Detienen a supuestos integrantes del cártel de los Arellano Félix

12 de octubre de 2008.

Tras un enfrentamiento, agentes de la Policía Federal detuvieron en Tijuana, Baja California, a siete presuntos integrantes del cártel de los Arellano Félix, entre ellos un policía municipal en activo, y les decomisaron al menos 21 armas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detalló en un comunicado que dicha acción es resultado de las labores de inteligencia en el marco del Operativo Conjunto Tijuana que lleva a cabo el personal de esta dependencia en Baja California.

El enfrentamiento tuvo lugar en la casa número 19626 de la Calle Montes Cantábricos, en la colonia Lomas Doradas, de la delegación de La Presa, donde los presuntos delincuentes se atrincheraron para enfrentar a los policías federales.

Los detenidos son Luis Pajón Santana, de 23 años; José Humberto Melendres Hernández, de 22; Juan Carlos y Erick Jesús Rodríguez López, de 19 y 21 años, respectivamente, y Arturo Bastidas Hernández, de 37.

También fueron aprhendidos Juan Carlos Campos Camacho, de 21 años y Héctor Miguel Rodríguez López, de 24, quien se desempeña como policía municipal de Tijuana, adscrito a la Zona Río.

A los sujetos se les aseguraron 11 rifles AK-47, 10 rifles R15, cuatro mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 25 cargadores de distintos calibres, 12 cargadores de disco y 10 chalecos antibala.

De igual manera chalecos antibalas con placas, botas tácticas, uniformes camuflajeados, un radio, una playera negra con siglas policiacas y otros uniformes negros con las siglas FEM (Fuerzas Especiales del "Muletas").

Los detenidos, las armas y los equipos decomisados, fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en la ciudad de México.

La SSPF recordó que el 30 de septiembre pasado se encontraron en la colonia 20 de noviembre en Tijuana tres cuerpos dentro de tambos.

Expuso que Eduardo García Sentimental, alias "El Teo", "está vinculado con Raydel López Uriarte, alias "El Muletas", quienes presuntamente le disputan el territorio tijuanense a Fernando Zamora Arellano, "El Ingeniero".

"Raydel López y Fernando Zamora, en su momento, pertenecieron al cártel de los Arellano Félix; sin embargo, informes de inteligencia revelan que recientemente se separaron", abundó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles