Weekly News

Ganaderos escapan de crisis económica

13 de octubre de 2008.

En opinión del productor pecuario, Gustavo Silerio García, factores como las precipitaciones pluviales al igual que la disparidad del billete verde favorecerán a las personas que venden cabezas de ganado y que son llevadas al vecino país del Norte.

Dijo que en los mejores tiempos de este sector se han logrado comercializar en el exterior de 150 mil a 180 mil reses, lo que ha llegado a representar una entrada de dinero en el territorio estatal por el orden de los 70 millones de dólares; esto ocurrió en la década de los noventa y a principios del año 2000.

Las expectativas para el sector ganadero de la localidad son buenas para el presente año debido a las precipitaciones pluviales del presente año lo que implicó la recarga de acuíferos para evitar la escasez en periodo de estiaje, reiteró.

A la fecha, en los potreros de reserva el pasto ha crecido y se encuentran en un nivel de población de plantas de buen tamaño; por ello, se espera que este año sea mejor que el anterior.

Para los productores de ganado será positivo económicamente hablando aunado al alza del dólar que de mantenerse para los últimos días del mes de noviembre y los primeros de enero, que es cuando se da la mayor “cosecha” de ganado, conllevará a un mejor precio el kilogramo o libra de becerro que se exporta a Estados Unidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles