Weekly News

Detallan propuesta energética que será entregada al Senado

13 de octubre de 2008.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunió ayer con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y con el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para afinar detalles de la reforma energética que avanza desde el jueves pasado en el Senado.

El sábado pasado, las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos trabajaron ya sobre los siete dictámenes de la reforma energética, y se espera que hoy retomen las negociaciones.

A la reunión de ayer con el secretario de Gobernación, también acudió el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que el encuentro duró alrededor de dos horas. Durante la encerrona con el titular de los asuntos internos del país, se analizó los avances que han tenido los legisladores durante la última semana.

Los senadores entraron desde el jueves pasado en la fase final para aprobar la reforma energética, con el turno a los legisladores para que conocieran los proyectos de dictamen.

Ese día fueron turnados cuatro de siete dictámenes para reforzar las capacidades de la Secretaría de Energía para definir de la política energética, perfilar castigos a altos consumidores de energía y a quienes vendan aparatos que mientan sobre el consumo de energía.

Además dentro de los dictámenes se encuentra crear la Comisión Nacional de Hidrocarburos, como una iniciativa del Ejecutivo y del PRI, con el fin de maximizar los proyectos de Pemex, y de igual forma expedir la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables.

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos del Senado se reunieron el sábado pasado para tener el resto de los dictámenes, basados en las propuestas de las diferentes fracciones políticas como el PRI, PVEM y el Ejecutivo.

Durante el sábado, los senadores recibieron los dictámenes que reforman la Ley Orgánica de Pemex y la Ley Reglamentaria del Artículo 27 de la Constitución los cuales, especifican, se garantiza la decisión de no transferir a particulares “ninguna de las actividades” que hasta hoy realiza la paraestatal.

En los dictámenes de igual forma se incluyen salvaguardas para impedir el otorgamiento de concesiones o la celebración de Contratos de Riesgo.

Tras el trabajo previo de las comisiones senatoriales continuarán hoy el análisis de los siete dictámenes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles