Weekly News

Deja 2 agentes heridos motín en reclusorio de Zacatecas

13 de octubre de 2008.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Carlos Pinto Núñez, informó que los disturbios se produjeron debido a que el sábado pasado, como medida preventiva, fueron trasladados a los separos 21 internos del fuero federal considerados “nocivos” para el resto de los reos.

La medida causó confusión entre los reclusos, que consideraron que se trataba de un traslado no anunciado, por lo que desde las 8:00 horas de ayer iniciaron el amotinamiento que en las primeras cuatro horas se incrementó debido a que los internos se negaron a dialogar con las autoridades estatales.

A través del sistema de radiocomunicación de las patrullas de Policía, los internos exigían la presencia del Ejército para su protección y de la prensa para informar sobre su situación.

“Queremos a los militares. No queremos a los antimotines, si no aquí nos morimos todos. No estamos jugando y no queremos más traiciones de las autoridades”, indicó uno de los presos, no identificado, por el altavoz.

Pinto Núñez indicó que los presos pedían la presencia del Ejército, porque “quizá pensaron que con su intervención iban a tener mayores garantías” en el diálogo, pero que después al aclararles a los reos la situación “no hubo ningún empacho en comenzar las mesas de negociación”.

Aseguró que en la protesta participaron 150 internos, quienes hacia el medio día lograron ocupar el área de Gobierno, donde destrozaron mobiliario y rompieron los vidrios de las puertas, al tiempo que hubo un enfrentamiento entre reos y antimotines, dos de los cuales resultaron con lesiones leves.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles