Weekly News

Analiza IFE multas a Infonavit y Sagarpa

13 de octubre de 2008.

El Infonavit y la Sagarpa podrían ser sujetos de sanciones por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), en caso de confirmarse hoy el dictamen sobre presuntas violaciones electorales de cara a los comicios del 19 de octubre en Coahuila.

Igualmente, 30 radiodifusoras de esa entidad podrían recibir fuertes sanciones pecuniarias en caso de confirmarse también un resolutivo de la Comisión de Radio que discutirá el Consejo General.

En la sesión de hoy no se prevé que entre a discusión la propuesta del Partido Social Demócrata para signar un convenio con el Cisen para que los expedientes de precandidatos del partido sean investigados por dicho órgano.

Por lo que respecta a las elecciones en Coahuila, se elegirán 20 diputados de mayoría relativa el próximo domingo y de acuerdo a los últimos sondeos estatales, el PRI se mantendrá como la principal fuerza política.

En dicha entidad se amplió a cuatro años la administración de los presidentes municipales, por lo que los cambios en ayuntamientos se realizarán el año próximo.

El IFE apoyará al Instituto Estatal Electoral con la revisión del monitoreo de campañas y podría dictaminar las primeras sanciones por posibles violaciones electorales a Infonavit y Sagarpa al difundir “spots” en tiempo de campañas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles