Weekly News

Obtiene Nueva Izquierda 28 de los 64 consejeros del PRD

13 de octubre de 2008.

En la elección los perredistas determinaron por una abrumadora mayoría de mil 25 votos a favor y 119 en contra, que sea el séptimo consejo nacional del partido quien elija a los 15 consejeros eméritos.

Además, por 162 votos a favor, los consejeros perredistas, de los 240 que integran el sector de jóvenes, eligieron a Ángel Ávila como secretario de la Juventud del PRD.

Guadalupe Acosta, líder nacional del PRD, sostuvo que con esta votación, la jornada electiva que inició el sábado por la noche “termina en una unidad”.

Recalcó que la representación proporcional para cada corriente se dio con base en los votos obtenidos por cada planilla según lo marcan los estatutos.

Como se preveía en la elección realizada desde las 20:00 horas del sábado en el marco del XI Congreso Nacional del PRD, la corriente Nueva Izquierda (de Jesús Ortega) obtuvo 44.48% de la votación con lo que logró 28 consejeros nacionales; seguida por Izquierda Democrática Nacional (de Dolores Padierna) con 19.59% y 13 consejeros.

Más atrás quedó la Alternativa Democrática Nacional (de Héctor Bautista) con 18.48% para alanzar 12 consejeros y más atrás Izquierda Unida (de Alejandro Encinas) con 7.9% con 11 consejeros nacionales que se incorporaran a los ya electos y los eméritos para formar un cuerpo colegiado de 300 consejeros nacionales del PRD.

Debido a la baja votación quedaron fuera del Consejo Nacional del PRD -principal órgano de dirección entre la realización del Congreso Nacional y que se ubica por encima del CEN- Alfonso Ramírez Cuéllar, Elías Moreno Brizuela y Mario Saucedo, entre otros destacados perredistas.

La decisión de las corrientes internas para ir a la votación se debió a la falta de acuerdo para lograr una planilla unitaria. Izquierda Unida (de Encinas) propuso una planilla del polo que encabeza donde sólo daba dos lugares a IDN, que fue rechazado por Dolores Padierna.

Al final Izquierda Democrática Nacional obtuvo más espacios en el Consejo Nacional que Izquierda Unida. En breves declaraciones Padierna Luna asentó que su corriente se siente maltratada por el grueso de grupos que integran el polo pro Andrés Manuel López Obrador.

Impugnarán perredistas en EU exclusión de listas

Militantes perredistas en el exterior informaron que impugnarán ante la Comisión Nacional de Garantías (CNG) el hecho de haber sido excluidos para participar en la lista de los 64 consejeros nacionales, electo la madrugada de ayer.

El presidente del PRD en el Exterior, Luis Alberto Rivera, y nueve delegados más informaron que también solicitarán una entrevista con el líder nacional sustituto, Guadalupe Acosta Naranjo.

Reclamaron la decisión del XI Congreso Nacional del PRD de informarles un día antes de la reanudación de los trabajos suspendidos el 22 de septiembre, lo que motivó que “nos excluyeran de las listas y colocaran a gente del Distrito Federal, a ‘cachirules’”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles