Weekly News

Apoya McCain redadas contra indocumentados

13 de octubre de 2008.

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, John McCain, se opone a detener las redadas de indocumentados, aunque dijo que de llegar a la Casa Blanca abordará el tema de manera “humana y compasiva”.

“No puedo decir que debemos dejar de arrestar a esta gente, que llega a este país ilegalmente, pero puedo decir que abordaremos el tema de una manera humana y compasiva”, destacó el senador por Arizona.

McCain respondió así a la pregunta de si apoya las recientes operaciones de detención de inmigrantes indocumentados, ordenadas por la Administración del presidente George W. Bush, y que están separando familias hispanas.

La pregunta le fue hecha durante una entrevista con el programa Al Punto, de la cadena Univisión, transmitida ayer.

El aspirante a la Casa Blanca dijo que si es electo presidente en los comicios del próximo 4 de noviembre, retomará el tema y luchará por una reforma migratoria integral.

De acuerdo con estimaciones extraoficiales, en Estados Unidos viven más de 12 millones de indocumentados, en su mayoría latinos, y hasta ahora el Congreso no ha podido aprobar una regularización.

En los últimos dos años miles de indocumentados han sido detenidos en redadas efectuadas en diversos rumbos del país.

Sólo en operaciones efectuadas en plantas de Carolina del Sur, Texas, Iowa o California han sido arrestados cientos de extranjeros sin documentos en cada ocasión.

PARTICIPARÁ MCCAIN EN PROGRAMA

Por otro lado, John McCain visitará al conductor y comediante de televisión David Letterman, en su primer encuentro desde que el también senador federal molestó a Letterman al haberle cancelado una visita el mes pasado.

El candidato presidencial republicano tiene previsto aparecer en el programa “Late Show” de David Letterman el jueves 16 de octubre.

Letterman se mostró descontento luego de que McCain acudió a una entrevista con la periodista Katie Couric, conductora del noticiario principal de la cadena CBS, en lugar de asistir a su programa el 24 de septiembre como se había pactado.

En un primer momento, Letterman dijo que se sentía como un “patriota” al haber permitido que McCain le cancelara su compromiso para tratar con la crisis económica, pero luego dijo que se había sentido como “una cita fea”.

En ese momento, debido a la crisis económica, la campaña del aspirante republicano “sintió que no era una noche para hacer comedia”, explicó una portavoz de McCain.

Los Clinton apoyan públicamente a Obama

El candidato presidencial demócrata Barack Obama, que ya tiene ventaja en las encuestas preelectorales, recibió un gran impulso ayer del ex presidente Bill Clinton y su esposa la senadora Hillary Clinton, la pareja demócrata más conocida y poderosa del país durante casi dos décadas.

La ex pareja presidencial realizó ayer presentaciones conjuntas a nombre de Obama, quien venció a Hillary Clinton hace unos meses en una amarga contienda en las primarias. Los Clinton al parecer han dejado detrás esa etapa y participan activamente a favor de la elección de Obama.

Los Clinton se presentan con el compañero de fórmula de Obama, Joe Biden, en un acto proselitista en el pueblo de Scranton, Pensilvania.

El lugar tiene gran significado para Biden porque nació en Scranton y vivió allí varios durante su niñez. El padre de Hillary Clinton creció en el pueblo y está sepultado ahí.

La ex primera pareja continuará con itinerarios separados y también harán campaña por candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes.

Advierte Fidel de racismo de cara a elecciones

En Estados Unidos existe un profundo racismo que hace impensable para muchos ciudadanos que la Casa Blanca sea ocupada por un candidato negro, aseguró el ex presidente Fidel Castro en referencia al demócrata Barack Obama.

“De puro milagro el candidato demócrata (Obama) no ha sufrido la suerte de (los asesinados líderes) Martin Luther King, Malcolm X y otros, que albergaron sueños de igualdad y justicia en décadas recientes”, comentó Castro en una de sus habituales “Reflexiones”.

“En Estados Unidos existe un profundo racismo, y la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca”, escribió el ex mandatario.

Paralelamente, Castro se refirió al candidato republicano, John McCain a quien calificó de “belicoso” y el peor “alumno de su curso en West Point”.

“Menciono estos datos para señalar la eventual posibilidad -si algo ocurriera con la salud del candidato republicano, si lo eligen- de que la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska (la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin) fuese presidenta de EU. Se observa que no sabe nada de nada”, señaló.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles