Weekly News

Deja 64 muertos ofensiva de OTAN contra talibanes

13 de octubre de 2008.

Al menos 64 militantes del derrocado régimen afgano Talibán perdieron la vida ayer durante una ofensiva de las fuerzas locales y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la Sureña provincia de Helmand, en Afganistán.

Según fuentes oficiales y militares citadas por la cadena árabe de elevisión Al Yazeera, este domingo murieron 64 talibanes tras el ataque a puestos policiales cercanos a Lashkargah, capital de Helmand, y pese a que los combates persisten las fuerzas afganas y extranjeras no han sufrido bajas entre sus filas.

Los enfrentamientos se registraron desde el sábado en Lashkar Gah, la capital de Helmand, y continuaban hasta las primeras horas de ayer.

Las fuerzas desplegadas en el lugar respondieron al ataque, mientras los aviones de la OTAN bombardearon las posiciones de los milicianos.

En tanto, en un segundo enfrentamiento otros 40 milicianos murieron en una operación de tres días en Nad Ali, otro distrito de la misma provincia.

Entre enero y octubre de este año han muerto unas cuatro mil 100 personas a causa de la violencia en Afganistán, país ocupado desde 2001 por tropas estadounidenses y de los países que respaldaron la invasión al país asiático tras los atentados del 11 de septiembre.

Ataca Turquía a insurgentes en Irak

Cazas turcos atacaron ayer a un grupo de rebeldes kurdos en el Norte de Irak, informó el Ejército de Turquía, en otra incursión transfronteriza en respuesta a un ataque que mató a 17 soldados.

El Ejército dijo que sus aviones bombardearon la región de Zap, blanco principal de una ofensiva de una semana de duración en febrero, luego de que informes de espionaje indicaron que grupos de rebeldes, entre ellos sus líderes, estaban reunidos ahí.

Los aviones “dieron en el blanco” y todos regresaron sin problemas a la base, indicó la declaración del Ejército, que dio pocos detalles y no tenía información sobre bajas.

El ataque aéreo es el séptimo desde que los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán dieron muerte a 17 soldados en la frontera turco-iraquí el 3 de octubre.

Los kurdos han reforzado su ofensiva desde entonces, dejando cinco muertos, cuatro de ellos policías, la semana pasada en la ciudad Suroriental de Diyarbakir, de mayoría kurda.

El sábado, la policía turca capturó a una atacante suicida, quien se hacía pasar por una mujer embarazada, en el Centro de Estambul, dijeron las autoridades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles