Weekly News

Unión Europea acuerda plan anticrisis

13 de octubre de 2008.

Los detalles del plan, que autoriza a los estados miembros del Eurogrupo a garantizar préstamos interbancarios hasta el 31 de diciembre de 2009 y a inyectar liquidez para hacer posible la recapitalización de la banca, serán dados a conocer este lunes por los respectivos gobiernos.

“Los gobiernos de la zona euro otorgarán garantías públicas a las operaciones de refinanciación bancaria. Este dispositivo temporal, hasta el 31 de diciembre de 2009, se pagará a condiciones de mercado. No se trata de hacer un regalo a los bancos sino permitirles funcionar”, señaló el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, al término de la cumbre extraordinaria de los países del Eurogrupo, la primera que se celebra a nivel de jefes de Estado y de gobierno.

A cambio de la extraordinaria ayuda aprobada este domingo en París, los respectivos gobiernos de los países que integran la Eurozona pedirán a los bancos un compromiso claro y concreto para mantener o incrementar el volumen de créditos que beneficie a los hogares y a las pequeñas y medianas empresas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles