Weekly News

Festejo gris del América

13 de octubre de 2008.

Con este resultado América llegó a 14 unidades en el sótano del Grupo Dos, mientras que Puebla acumuló 10 puntos en el último sitio del primer pelotón.

Una victoria era el mejor festejo que América se podía dar y regalar a su afición por el 92 aniversario de su fundación, de la forma en que fuera y parecía que la iba a conseguir en un encuentro que careció de calidad, a excepción de una gran anotación del argentino Alfredo Moreno, que fue lo más trascendente del primer tiempo.

América rápidamente preocupó a los poblanos, pues apenas al minuto cinco logró adelantarse en la pizarra en una soberbia anotación del “Chango” Moreno.

El ex jugador de San Luis tomó un balón en las afueras del área, de espaldas se quitó la marca de Adrián Sánchez para ponerse de frente y sacar un zapatazo que se coló en el ángulo superior derecho ante el vuelo inútil de Óscar Dautt.

Los de La Franja pudieron empatar casi de manera inmediata, sin embargo, Omar Briceño demostró que lo suyo es defender y no definir cuando se está de frente, ya que su remate se fue muy por encima del travesaño.

Moreno pudo aumentar la ventaja al recibir un pase filtrado y quedar de frente a Dautt, sin embargo, el otrora jugador de Monterrey salió muy bien para robarle el esférico, al minuto 13.

Puebla no podía, con un futbol muy rudimentario era incapaz de poner nervioso a unas Águilas que se conformaron, no hicieron mayor esfuerzo por aumentar su ventaja, situación que a la postre les pesó pues para la parte complementaria se quedaron con un hombre menos.

Decisión exagerada de Marco Rodríguez, o quizá a su estilo de querer ser protagonista sacó la roja directa a Moreno, quien le cometió una falta a Sergio Pérez, entrada que merecía sin duda la tarjeta amarilla.

La ventaja numérica estuvo cerca de darle dividendos a los pupilos de Mario Carrillo en una excelente acción individual de Peralta que de espaldas controló el balón y al mismo tiempo con un tacón se quitó a Ismael Rodríguez para quedar de frente y definir con un punterazo que se estrelló en la base del poste, al 65.

Los poblanos sabían que esta era una oportunidad que no podían dejar escapar y se lanzaron con todo al frente lo que le dejó espacios al cuadro local que estuvo cerca de finiquitar el resultado en un esfuerzo individual de Enrique Esqueda que Dautt de manera milagrosa salvó a una mano, al 85.

Esta acción fue fundamental para los poblanos, pues sólo tres minutos después lograron el tanto del empate en el cobro de una falta por derecha al corazón del área donde el brasileño Fabiano Pereyra se levantó para conectar un sólido cabezazo y así arruinarle el festejo al América que no levanta.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles