Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortiz
Ecos del primer “informe atípico” de Reyes Ferriz

13 de octubre de 2008.


• Y, a Pesar De Todo; El Primer Informe Es Aceptable
• La Pasarella de Cesar Duarte Siguió y Teto Reacciono
• Listos los cambios en el Gobierno Municipal y del Estado

A un año de que Pepe Reyes Ferriz iniciara su gestión como Alcalde de nuestra querida ciudad, no todo resulto como se planeo. Pero Usted sabe, como no va a ser así, si cuando Reyes Ferriz asumió el poder el número de homicidios que iban en Octubre de 2007, era aproximadamente 300, hoy 12 meses después casi triplica esa cifra. La razón Usted mejor que nadie lo sabe, y lo sabe bien; esta situación se debe al enfrentamiento entre grupos de malosos desatada por la guerra iniciada y hoy sin control del Presidente Calderón contra la delincuencia organizada. Esta situación “atípica”, no puede sino dar resultados “atípicos” es decir sin paralelo o parecido en la historia de la ciudad. No obstante, el Presidente Reyes Ferriz y su Secretario del Ayuntamiento han sabido, en la medida de lo posible lidiar con la contingencia.

Pues a pesar de lo que pasa, se ha avanzado y muestra de ello son alunas cifras que Reyes Ferriz señalo en su informe, de las que se puede destacar lo siguiente: …” Se han creado programas de sexualidad responsable, Centros de Atención Psicológica, Centros de Bienestar Infantil, Campañas contra el suicidio, créditos a la vivienda, entre otros”……

…. “Además en Desarrollo Urbano e Infraestructura, en el cual se han realizado Limpieza de arroyos, Reforzamientos de Diques, Pozos de absorción en zonas criticas, Parque lineal del Arroyo del Indio, Demolición de 22 inmuebles en ruinas, Pintura termoplástico reflectante en cruceros, Rehabilitación de clínicas ejidales…”

También trato los logros que se han obtenido en cuanto a Desarrollo Económico, Educación y Cultura, así como los logros en la transparencia del Gobierno y Rendición de Cuentas.

Subrayó finalmente que estos son solo los cimientos del Juárez que queremos y en un futuro no lejano lo obtendremos por el bien de todos, informó en su primer año de mandato.

Por cierto, lo sobresaliente fue la transformación del informe en una nueva pasarela, para los que aspiran a suceder Reyes Baeza. De nueva cuenta., el Diputado Cesar Duarte se llevo el aplausometro, Teto, desde su palco al que; con toda la mala leche de alguien de negros sentimientos lo confinaron, solo miraba con unos ojos de…” que poca del negro”…

Pero la pasarela del Diputado Cesar Duarte no concluyo ahí. Por cierto cabe decir desde ahora que Cesar Duarte es del sector Campesino, ese del cual provino el principal apoyo para Patricio en lo que hace a su nominación y del cual Teto fue o es Tesorero. Decía la cosa no concluyo ahí, el Diputado Duarte aprovechando la cobija que le brinda el equipo del Alcalde, el cual por definición es “anti tetista”, encabezó un acto con las mujeres del Partido, organizado y financiado con dinero del… partido y encabezado el acto por el citado Diputado y el Alcalde, por cierto solo de refilón y de por no dejar invitaron al C. representante del Gobernador a quien tampoco quieren los que hoy cobran en el municipio. Pero, Oh Error! no invitaron a Teto y como éste, sí que esta asesorado, pensó y dijo: ..”bueno que mejor propaganda que llegar tarde a donde nadie te espera”… y bueno llego a la reunión y todos se quedaron con el ojo cuadrado, algunos pensaron tal vez gente así, como Teto, medio loco y acelerado es lo que necesita Chihuahua, para salir de la situación en la que estamos.

Han creado programas de sexualidad responsable, Centros de Atención Psicológica, Centros de Bienestar Infantil, Campañas contra el suicidio, créditos a la vivienda, entre otros.

Desarrollo Urbano e Infraestructura, en el cual se han realizado Limpieza de arroyos, Reforzamientos de Diques, Pozos de absorción en zonas criticas, Parque lineal del Arroyo del Indio, Demolición de 22 inmuebles en ruinas, Pintura termoplástico reflectante en cruceros, Rehabilitación de clínicas ejidales.

También trato los logros que se han obtenido en cuanto a Desarrollo Económico, Educación y Cultura, así como los logros en la transparencia del Gobierno y Rendición de Cuentas.

Subrayó que estos son solo los cimientos del Juárez que queremos y en un futuro no lejano lo obtendremos por el bien de todos, informó en su primer año de mandato.

TIPS:

Rumor Municipal; Esta misma semana empiezan los ajustes de personal en el municipio, empezando con policías, esperamos no respondan con balas para quien los corra, Rumor Macabro; por cada policía corrido habrá un funcionario Menos.

Rumor PRIISTA; el nuevo delegado dePRI, como lo dijimos SI VIENE A TRABAJAR A FAVOR DE CESAR DUARTE, SINO PREGUNTELE A TETO.

Rumor Estatal; habrá cambios en Chiahuhua y por ene en Juarez, Víctor Valencia fortalecerá su equipo y se prepara para ganar lo que muchos creen le correspondía desde el año pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles