Weekly News

Celebran 516 aniversario de la llegada de Colón a América

13 de octubre de 2008.

Así lo expresó este domingo el orador oficial durante la ceremonia conmemorativa del 516 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo.

El evento oficial, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, se llevó a cabo este domingo al mediodía al pie del monumento a Colón, ubicado en la avenida del mismo nombre y calle Homero, al norte de la ciudad.

El subdirector de Educación Primaria de los SEECH, quien tuvo a su cargo el discurso oficial, indicó que lo ocurrido el 12 de octubre de 1492, "vino a ser un choque entre dos mundos diferentes en costumbres y culturas.

Este enfrentamiento cultural costó vidas, señaló, pero con este hecho el mundo se transformó en lo intelectual, mercantil y político.

Expresó que en la actualidad las personas ya no deben cruzar un mar de agua, sino de ideas en beneficio de la humanidad. Para finalizar su discurso indicó que Hoy en día todavía existe una deuda con muchos pueblos originarios de América, que se encuentran alejados del desarrollo y del conocimiento.

A la ceremonia asistieron alumnos de la escuela primaria “Cristobal Colón” de esta ciudad, en tanto que los honores a la Bandera Nacional estuvieron a cargo del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar.

En la ceremonia estuvieron además presentes funcionarios del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal de Chihuahua, de Congreso del Estado, y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y representantes de la V Zona Militar. De igual forma acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles