Weekly News

Dan a conocer avances de la Junta Central de Aguas y Saneamiento

13 de octubre de 2008.

Miguel Ángel Jurado titular de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, rindió cuentas ante la ciudadanía de los avances de la dependencia en la cual, dio a conocer que mil 500 millones de pesos se invertirán en diferentes obras que se tienen contempladas construir el resto de este año y del próximo.

Las obras pendientes se realizarán en los municipios aledaños de la liudad como, Guadalupe, Porfirio Díaz, San Isidro, Juárez y Reforma, el Millón, Tres Jacales Colonia Esperanza, entre otros, las cuales se verán beneficiados con las construcciones de estas obras, expresó Ángel Jurado en su rendición de cuentas la cual se realizó en las instalaciones Parque Central Hermanos Escobar, sector poniente.

informó que en esta frontera se invertirá 150 millones de pesos en el Dren 2ª el cual es una obra 100 por ciento del Municipio y que la JMAS solo coadyuva con la aportación financiera, la construcción de Dren iniciará el 15 de octubre para que quede totalmente terminada aproximadamente en el mes de marzo del próximo año.

En la reunión de rendición de cuentas el titular de la dependencia dio a conocer que tanto en la planta tratadora del Norte como la del Sur, se ha realizado una inversión de 525.90 millones de pesos y el cual tendrá como resultado una mejor coberturas de servicios en lo que se refiere a aguas y saneamientos en la entidad.

Además de la ampliación de las dos plantas tratadoras ya existentes y la tercera se iniciara este mismo año, así como se promueve el intercambio de aguas con los agricultores para que estos no vean reducida su cantidad de aguas que se les entregan.

“Se esta contemplada la construcción de un lododucto entre la planta norte y la sur, es decir, que se trasporten los lodos que se reciben en la planta Norte, hacia la planta sur y en esta se le de tratamiento a estos lodos y se le de la disposición correspondiente a estos residuos sobrantes”, expresó Miguel Ángel Jurado.

Con las obras construidas se a disminuido el número de enfermedades de tipo gastrointestinales y mejorará con las próximas construcciones.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles