Weekly News

Confía gobernador en presidente de la república: Víctor Valencia

13 de octubre de 2008.

El Gobierno del Estado tiene confianza que las acciones tendientes a atacar el crimen organizado y así disminuir la ola de violencia atípica disminuyan toda vez que el Presidente de la Nación ha reconvenido al Procurador General de la República para que atraiga los casos que se han presentado en la entidad y en esta frontera, informó el Representante del Gobernador en Ciudad Juárez.

Ahí dijo que “le apostamos a que hoy, que el Presidente de la República ha reconvenido al Procurador General de la República para que atienda estos temas, para que atraiga los casos, que la mayoría son hechos violentos, que son competencia de la PGR y que hasta hace apenas unas horas, no se había hecho efectivo el compromiso y la obligatoriedad”, las investigaciones tengan mejores resultados.

En Chihuahua se está conciente que la violencia impacta de manera general en el país, “sin embargo, aquí se ha afectado de manera muy singular y a cambio no hemos visto, hasta estos momentos una participación decidida, una voluntad expresa de la PGR. Si la hay del Presidente de la República”, comentó.

Mencionó que hasta ahora el Procurador General de la República “se ha hecho ausente de los llamados de apoyo y coordinación, como es su obligación, los cuales ha hecho el Gobernador del Estado en reiteradas ocasiones y que el mismos Presidente se comprometió ante los chihuahuenses atender”.

Tiene conocimiento que en los próximos días habrá una reunión de trabajo donde estará presente el Procurador General para que atiendan los casos que le correspondan y que tienen que ver con el crimen organizado.

En cuanto al Delegado local de la PGR, se sabe que él tiene el interés de participar y colaborar, “sin embargo, sabemos que estos tiene que ver con una instrucción precisa del Procurador de la República, porque implica traer más elementos, traer gente que tenga conocimientos en el tema de inteligencia y sobretodo que haya una colaboración y una disposición para que los agentes del Ministerio Público Federal puedan venir a atraer los casos, llevarse los expedientes que se han construido con mucho esfuerzo y mucho profesionalismo por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado y que lo único que falta es la colaboración y participación de la PGR”, comentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles