Weekly News

Policías capacitarán a mujeres contra el abuso físico

13 de octubre de 2008.

Cerca de 800 mujeres, 483 de ellas adolescentes de secundaria, comenzarán el jueves 16 de octubre la segunda fase del Programa Preventivo sobre el Abuso Físico en la Mujer que contempla un Taller de Autodefensa.

Las mujeres previamente participaron en cinco sesiones teóricas e informativas sobre los tipos de agresores sexuales que existen y las medidas de prevención que deben tomar para evitar los ataques.

Este programa lo desarrolla el Grupo 16 de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en las escuelas secundarias Técnica 75 y en las Estatales 3003 y 3012, en donde participan 483 adolescentes, indicó el titular de esta dependencia, Sergio Manuel Sánchez Martínez.

Asimismo este programa se imparte en el parque de la colonia Salvárcar que se ubica entre las calles Emilio Carranza, Porfirio Díaz y Baja California, a las mujeres del sector de todas las edades, contándose con una asistencia de aproximadamente 300 personas.

Reiteró que la primera etapa consiste en cinco sesiones teóricas, en las que se habló de las estadísticas que existen en relación a los ataques sexuales, señalándose entre otros puntos que más del 60 por ciento de los delitos los cometen personas conocidas de las víctimas y más del 50 por ciento se perpetran en los hogares de éstas.

Asimismo se les indica que hay cuatro tipos de violadores: el Oportunista, Con Poder, el Furioso y el Sádico, proporcionándoseles una serie de medidas de prevención que deben poner en práctica en caso de ataques.

Dijo que en la segunda fase se imparte un curso práctico de aprendizaje de 16 técnicas de autodefensa y comenzará el jueves 16 de octubre en los planteles mencionados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles