Weekly News

Apoya Instituto José David a niños con problemas auditivos

13 de octubre de 2008.

Tú podrías hacer la diferencia este próximo jueves para que más de 16 mil pequeños y jóvenes puedan escuchar la voz de sus papás, el canto de las aves y con esto mejorar su calidad de vida.

La cita es a partir de las 9 de la mañana en el consultorio 405 del Hospital los Ángeles, donde se dará información sobre los servicios que presta el Instituto José David con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a las personas con problemas de audición, lenguaje, aprendizaje y autismo.

“Queremos instalar una filial del instituto aquí en Juárez, actualmente las personas de esta frontera se tienen que trasladar a Chihuahua capital, por ese motivo las donaciones son fundamentales ya que sin ella no podemos ayudar a quien más lo necesita” explicó Maribel Eufrasio directora del centro de atención.

Uno de los apoyos que brindan son los implantes cocleares, los cuales tienen un costo de 400 mil pesos, por lo que la mayoría de las personas no pueden adquirirlo y a través de esta fundación y los donativos se les otorgan.

El implante coclear es un dispositivo electrónico de alta tecnología, que se coloca en el oído interno para mejorar la capacidad auditiva de las personas con sordera profunda. Esto aportará grandes beneficios a los pequeños, ya que sin el sentido del oído, las cosas más simples les resultan difíciles, como el platicar, socializar y aprender.

La sordera es una de las discapacidades humanas de mayor incidencia a nivel internacional, ésta afecta más a los niños ya que recién comienzan a conocer el mundo.

Además el instituto apoya con la impartición de terapias de estimulación temprana, lenguaje, cursos, talleres y además se cuenta con la licenciatura en el área de Rehabilitación de la Comunicación Humana, la cual está incorporada a la UACH y en ella se busca formar profesionales es este campo.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player