Weekly News

Inculcar valores cívicos en los niños intención de festejar en escuelas fechas conmemorativas

13 de octubre de 2008.

La intención de hacer los actos cívicos en las escuelas directamente relacionadas con la fecha a festejar, es para que los cientos de alumnos conozcan el ¿porqué? se llama así el plantel, e inculcarles valores cívicos.

Lo anterior lo informó Adrián Frías Duarte, coordinador de actos cívicos del Municipio y enfatizó que si se recordó el DXVI Encuentro de dos mundos, esta ceremonia se realizó por la Dirección General de Educación y Cultura en la escuela “Américas” de Infonavit Aeropuerto, el 10 de octubre, aunque la fecha real fue el 12.

Frías Duarte, dijo que la intención de hacerlo en los planteles escolares es para que todos los alumnos conozcan el legado que han dejado los antepasados, y participen cientos de estudiantes y no un grupo de funcionarios y 30 alumnos que puedan asistir a algún monumento, en este caso al dedicado al descubrimiento del continente americano.

Además pretenden inculcarles los valores culturales y cívicos a esos cientos de pequeños, por lo que juntos, gobierno, maestros y alumnos organizaron los festejos.

El funcionario recalcó que en la ceremonia que realizaron el 10 de octubre en la Américas, estuvieron presentes el director del Centro Municipal de las Artes, Antonio Ruiz Caballero, quien tuvo a su cargo el discurso oficial, Sandra Luz Macías Sáenz, subdirectora del plantel y el historiador Felipe Talavera, encargado del Archivo Histórico del Municipio, reseñaron datos del descubrimiento, además estuvieron otros representantes del Municipio.

Frías Duarte mencionó que las próximas fechas a festejar son el 24 de octubre, día en que se le dio vida a la Organización de las Naciones Unidas y precisamente la ceremonia se hará en el plantel que lleva ese nombre, se trata de un kínder localizado en la colonia Independencia II, “a un lado de la escuela primaria Independencia”.

La otra es el 28 de octubre, en la que se recuerda la entrega física del Chamizal, esta muy ligada a nuestra ciudad, ya que ese litigio que duro muchos años fue resuelto amigablemente entre los gobiernos de México y Estados Unidos. La ceremonia oficial se llevará a cabo en la escuela 28 de Octubre”, de la Calzada del Río.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles