Weekly News

Presentarán diputados panistas II informe de trabajo

13 de octubre de 2008.

En rueda de prensa, los diputados federales María Eugenia Campos, Carlos Reyes López, Soledad Limas Frescas y Emilio Flores, anunciaron la presentación de su II Informe de Trabajo Legislativo, programado para el sábado 18 de octubre, en el Auditorio Municipal.

En torno al informe, Carlos Reyes dijo que ¨los diputados del PAN estamos entre la gente para rendir cuentas¨. Señaló que su comparecencia ante los chihuahuenses muestra la responsabilidad de los legisladores para rendir cabalmente cuentas a la ciudadanía. ¨Acercarnos, comunicarles, puntualizar temas que la sociedad demande. Nosotros dispuestos a dar respuesta¨, dijo.

¨Lo mínimo que podemos hacer para responder a esa confianza que nos han dispensado, es retribuirla con responsabilidad¨, expresó. Explicó que los diputados federales del PAN presentarán su II Informe en el marco de la nueva Ley Electoral, (en su artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, párrafo 5).

Los diputados de Acción Nacional respondieron preguntas relacionadas con la seguridad pública, específicamente a la petición del gobernador para que la PGR haga efectiva la presencia en el estado de agentes federales para combati r en mejores condiciones a la delincuencia organizada.

-¨Si la respaldamos. Claro que la respaldamos; esta lucha es de los tres órdenes de gobierno. Si sueltos no podemos, necesitamos unirnos¨, respondió Emilio Flores, quien ante otra pregunta expresa, afirmó que el presupuesto originalmente planteado para la Secretaría de Seguridad Pública no variará ni un ápice, una vez que el Ejecutivo federal tuvo que replantear algunas corridas financieras.

¨Ahí no se va a tocar ni un centavo, es una prioridad. No hay margen de regatear centavos, pesos, ni millones en términos de seguridad¨, aseguró Emilio Flores, quien es secretario de la Comisión de Hacienda. Consideró necesaria la coordinación y el intercambio de información. La policía estatal y la municipal tienen información que la federal no tiene para poder ir sobre las gentes –delincuentes-. Necesitamos que venga gente de la PGR como solicitó el gobernador, y que la gente del ¨C-4¨ que tiene el gobernador aporte toda la información, porque ellos son los que están aquí en la plaza, en el estado.

Esto es una lucha de los tres órdenes de gobierno. Es una guerra¨, expresó.

La diputada Soledad Limas opinó por su parte que todo servidor público tiene obligaciones constitucionales qué cumplir. Y en ese sentido dijo no creer que desde el gobierno estatal se deje de atender esa responsabilidad pública. ¨No creo que vaya a pasar eso¨, expresó Limas Frescas al responder una pregunta sobre el amago del gobernador para dejar de investigar los homicidios presuntamente ligados a la delincuencia organizada.

Emilio Flores refirió que el 90 por ciento de los muertos vinculados con la violencia entre grupos del narcotráfico son del fuero común, lo mismo en Chihuahua que en otros estados del país. Y corresponde a los gobiernos estatales investigarlos.

Carlos Reyes expuso por su parte que en seguridad, ¨el apoyo del presidente Felipe Calderón ha sido y es incondicional y Chihuahua está perfectamente atendido en esta materia¨.

María Eugenia Campos, dijo por su parte que ¨es tiempo de la coordinación y del trabajo coordinado y ordenado entre diversos órdenes y niveles de gobierno, así como al poder Ejecutivo estamos pidiendo la correcta implementación de políticas pública de combate al crimen organizado, así estamos pidiendo también del Poder Judicial para combatir la impunidad y aplicación real de sanciones y penas a delincuentes.

Señaló que ¨sin mezquindades y sin regateos los diputados federales del PAN estaremos trabajando en tema de crimen organizado. Tenemos un paquete del Ejecutivo reforma a la seguridad pública que seguramente ayudará a minimizar este efecto que ha tenido tan terrible en la sociedad chihuahuense y del país¨.

Pidió que haya participación de parte de la ciudadanía. ¨No podemos solos, necesitamos que haya un rescate de valores, y en ese sentido una transformación de las familias, y que juntos salgamos adelante con este problema, que no sólo debe involucrar a gobernantes federales o estatales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles