Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-Especularon con el peso…otra vez.
-Pánico innecesario por análisis simplistas.

13 de octubre de 2008.

Nuevamente quedó advertido por la Secretaría de Hacienda, en la pasada tormenta depreciatoria del peso hubo mano negra…

Larednoticias.com, lo advirtió y dio a conocer que no existían motivos reales suficientes para que se presentara la tormentosa crisis del tipo de cambio que se vio. El motivo era más que evidente: se estaba especulando con el tipo de cambio para obtener ganancias fáciles y en gran monto.

Al parecer los expertos en especulación no se llenaron con las ganancias de la venta excesivamente cara del petróleo crudo y luego de la caída de éste había que seguir con el festín.

Desafortunadamente le toco el turno al tipo de cambio y la carnicería dejo a más de tres al borde de un paro cardíaco…como dijeron por ahí, nos volvieron a saquear.

En medio de la turbulencia no faltaron los análisis a priori, y muchos se aprestaron a paniquear a la población de manera innecesaria. Es más, hasta la empresa Comercial Mexicana tuvo su mal momento en virtud de la batalla de dimes y diretes financieros desatados en todo el país.

Rudeza innecesaria para tratar un tema delicado y a su vez complicado. Fueron muchas las personas presas del pánico y ataques de nervios.

Esperemos que en lo que queda de la semana las aguas vuelvan a sus límites



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles