Weekly News

Inician las XIX Convivencias Deportivas entre las preparatorias

14 de octubre de 2008.

Los jóvenes estudiantes que diariamente se preparan para dar lo mejor de sí son el mejor reflejo de lo que son Ciudad Juárez y Chihuahua en general, dijo el Representante del Gobernador en la localidad, en el marco de la inauguración de las XIX Convivencias Deportivas Regionales del Nivel Medio Superior que iniciaron la mañana de este lunes.

El funcionario comentó que eventos como estos “ponen muy en alto el nombre de Chihuahua” y ahora les toca a ellos, a través de su esfuerzo y empeño poner en alto a su escuela en las diferentes disciplinas.

“Ustedes le aportan mucho a Juárez en este tipo de eventos: Juárez significa más que lo que lamentablemente hemos tenido en estos días de inseguridad. Tenemos capacidad para demostrarle a los de aquí y a los del resto del país que tenemos capacidad de organizarnos” comentó.

Pero también esta es una oportunidad para demostrar que “somos más gente buena que gente mala y que con este ejemplo podemos tener muy buenos resultados el mes de noviembre”, cuando se realicen las competencias estatales.

Al respecto Francisco Javier Jaques, Jefe del Departamento de Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que el propósito de eventos como estos es que los estudiantes tengan un desarrollo integral, donde las actividades físicas sean un complemento de las materias que se imparten en las aulas.

Explicó que para este evento participan cerca de 12 mil estudiantes, los cuales competirán en las disciplinas de futbol soccer, futbol rápido, ajedrez, baloncesto y atletismo.

Agregó que los ganadores de esta justa tendrán derecho de participar en el evento estatal, el cual se desarrollará del 26 al 28 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles