Weekly News

Podrán cancelar multas de autos que hayan sido adjudicados y enviados a remate

14 de octubre de 2008.

Quienes pueden demostrar que perdieron su vehículo por dejarlo por más de seis meses en los corralones de la Operadora Municipal de Estacionamiento “Juárez”, pueden solicitar se les cancelen el cobro por la infracción recibida.

En estos días la Administración Municipal giro miles de requerimientos a personas que adeudan multas por infracciones al reglamento de tránsito al llevarse a cabo una depuración al padrón de deudores y lo recaudado será empleado en realizar obras e introducción de servicios por diferentes partes de la ciudad.

Alfredo Urías Cantú, Tesorero del Municipio, informó que hay 350 millones de pesos en multas acumuladas en la historia de la dirección General de Tránsito, por lo que se emitieron cerca de 100 mil avisos de cobro a quienes fueron detectados al cruzar el padrón de propietarios de vehículos del gobierno Estatal con el de deudores de la Administración Municipal.

Por la cantidad de documentos emitidos se pudo haber cometido algún error, por que es un archivo histórico que a través de los años se han ido acumulando las infracciones y existen muchas que son incobrables, como en los casos donde el vehículo consignado fue rematado por parte de la descentralizada.

En esas situaciones se cancela el requerimiento, siempre y cuando se presenten para informar, “efectivamente hay personas que se identificaron, sus vehículos quedaron chocados, destrozados y que existe aún su nombre en un archivo, pero es fácil, eso nada más se cancela”.

Lo importante es que se dieron los primeros pasos para depurar una cartera de alrededor 350 millones de pesos y se piensan obtener por lo menos alrededor de 50 millones que habrá de aumentar considerablemente los ingresos al Ayuntamiento, dinero que serán utilizados para obras y servicios.

“Pero a la vez se vieron beneficiados los mismos infractores por los descuentos que los regidores autorizaron por instrucciones del presidente municipal, José Reyes Ferriz, que lo solicitó”, dijo el tesorero.

Lo que tienen que hacer los que perdieron sus bienes motores por dejarlos más de seis meses en los corralones, únicamente se tienen que presentar para que personal de Tesorería revise los archivos para verificar su dicho y se cancela la infracción de ser así.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles