Weekly News

Amaga la CNTE con más protestas contra la Alianza Educativa

14 de octubre de 2008.

En conferencia de prensa, en la que se presentó a un hombre víctima de la violencia policial en los hechos registrados la semana pasada en Xoxocotla, Morelos, por el conflicto magisterial, los maestros advirtieron que entre las acciones a seguir está la de acudir este martes a la comparecencia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, en la Cámara de Diputados.

Para el viernes 17 de octubre planean realizar una megamarcha en el Distrito Federal y varias movilizaciones en distintos Estados de la República. Ese mismo día prevén hacer la declaratoria oficial de un paro indefinido de labores, que iniciaría en distintas entidades el 20 de octubre próximo.

Los maestros de la CNTE presentaron a los medios a Abraham Escorsia Beltrán, de 35 años de edad, quien relató que el 9 de octubre pasado, alrededor de las 15:30 horas, salió de su casa, debido a que su hijo de 2 años y medio tenía fiebre, cuando fue detenido por policías federales en Xoxocotla.

Escorsia Beltrán sostuvo que está al margen del movimiento magisterial y que tras su detención, los elementos federales lo despojaron de sus anteojos, calzado y una cartera con 2 mil pesos y lo hicieron caminar sobre el pavimento caliente e incluso sobre llantas que habían sido quemadas por profesores.

Según el hombre, los policías lo llevaron cerca del balneario Acotla y lo hicieron subir a un camión y todo el camino fue golpeado y maltratado.

“No es justo que tengamos que sufrir este tipo de represión porque todos tienen la libertad de manifestarse libremente”, expresó Escorsia Beltrán tras dar su testimonio y mostrar sus pies con llagas.

Ante la presencia de parte de la comisión negociadora de Morelos, Sergio Espinal, secretario general de la dirigencia de la CNTE, exigió que el Ejército y los cuerpos policiacos federales se retiren de todas las comunidades de Morelos, que se castigue a quienes violaron los derechos humanos, políticos y ciudadanos en Xoxocotla, se suspenda la Alianza por la Calidad de la Educación y se entable una diálogo sobre la misma.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles