Weekly News

Atraen PGR y FBI investigaciones de ataque a Consulado

14 de octubre de 2008.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en ingles) y la Procuraduría General de la República (PGR) atrajeron el caso del atentado en contra del Consulado Norteamericano en Monterrey y trabajaran en conjunto para encontrar a los responsables.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua confirmó que personal del FBI en coordinación con la PGR arribaron a la entidad para obtener de la procuraduría local todos los detalles del caso y encargarse directamente ellos de las investigaciones posteriores.

El funcionario estatal reveló que en los videos de las cámaras de seguridad del Consulado y que servirán como pruebas importantes para la investigación del FBI-PGR, se ve claramente que dos hombres llegaron en una camioneta Grand Cherokee y se detuvieron en frente del edificio, uno de ellos descendió y disparo en seis ocasiones en contra de la sede consular.

Mientras tanto el otro hombre saco únicamente medio cuerpo del vehículo, para poder arrojar una granada -que no explotó- y después, ambos, se dieron a la huida sin que nadie pudiera detenerlos.

Confirma SSP de Jalisco 6 heridos Por otra parte, autoridades confirmaron que seis personas resultaron heridas por la explosión de dos granadas de fragmentación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) y en una mueblería aledaña a la corporación policiaca en Guadalajara.

La dependencia informó que cinco de los lesionados, entre quienes se hallaba un menor de edad, habían sido dados de alta, a excepción de una persona que continuaba internada en el Hospital Civil.

Indicó que los hechos se registraron a las 22:45 horas del domingo, cuando varios sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos arrojaron los grandas contra la sede de la SSPJ.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles