Weekly News

Quita IFE registro a nueve agrupaciones

14 de octubre de 2008.

Las siete que serán investigadas por la PGR son: Alianza Ciudadana Independiente por México; Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía; Asociación Ciudadana del Magisterio; Campesinos de México por la Democracia; Democracia y Equidad; Unidad Nacional Lombardista y Foro Democrático.

También perdieron su registro el Centro de Estudios para el Desarrollo de México y Confluencia Ciudadana Chimalli, sin embargo éstas no fueron turnadas a la PGR. Además, el IFE impuso sanciones pecuniarias por 53.6 millones de pesos contra 80 de las 106 APNs con registro.

Tras revisar los informes anuales de Ingresos y Gastos, la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos, detectó irregularidades y omisiones contables por lo que el pleno del Consejo General determinó turnar también a la Secretaría de Hacienda los casos de las siete APNs mencionadas.

Designan a 28

consejos locales

Además el Instituto Federal Electoral (IFE) dio ayer el primer paso para la organización de los comicios del 2009 al aprobar, por unanimidad, el nombramiento de 28 de los 32 presidentes de los consejos locales del IFE en todo el país.

Los presidentes de consejo fungirán en todo tiempo como Vocales Ejecutivos de Juntas Locales y serán el “filtro directo” de la etapa contenciosa de los comicios del año próximo.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, subrayó que los consejos electorales “son un importante escalón en el proceso de ciudadanización que inicia el IFE cada tres años al organizar un nuevo proceso electoral”.

El consejero Benito Nacif advirtió que con estas designaciones se inician las primeras actividades del proceso del año próximo, lo que subraya la importancia de estos nombramientos de quienes serán “la correa de transmisión” del IFE.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles