Weekly News

Reciben bancos británicos inyección millonaria del gobierno

14 de octubre de 2008.

"La acción que tomamos hoy es sin precedentes pero esencial para todos nosotros", afirmó el primer ministro Gordon Brown en rueda de prensa.

El gobierno no puede nada más dejar a la gente sola para que sea zarandeada", dijo. "Debemos en un mundo incierto e inestable ser la roca de estabilidad en que la gente pueda confiar".

El Royal Bank of Scotland Group PLC aumentaría en 20 mil millones de libras esterlinas (34 mil millones de dólares) su valor de capital, con la compra gubernamental de cinco mil millones de libras esterlinas (ocho mil 600 millones de dólares) en acciones preferenciales y la colocación de títulos ordinarios por 15 mil millones de libras (25 mil 700 millones de dólares). La colocación consiste en la reventa al público de una nueva emisión de acciones comprada por la misma institución.

El gobierno aportará además 17 mil millones de libras (29 mil 200 millones de dólares) a los bancos Lloyds TSB Group PLC y HBOS PLC, que están en proceso de fusión, dijeron ambas instituciones. Lloyds y HBOS también informaron que los términos de su fusión serán cambiados de modo que Lloyds pague menos de lo anteriormente acordado por HBOS.

El banco Barclays PLC anunció que incrementará su capital en al menos 6 mil 500 millones de libras (11.400 millones de dólares), sin ayuda gubernamental.

Los anuncios causaron varias bajas.

El director ejecutivo del RBS, Fred Goodwin, será sustituido por Stephen Hester, ahora con el mismo cargo en British Land. El presidente del RBS, Tom McKillop, se retirará durante la reunión anual del banco en abril. Y el director de mercados globales del RBS, Johnny Cameron, saldrá la junta directiva inmediatamente.

HBOS y Lloyds dijeron asimismo que, una vez concluida la fusión, el presidente y el director ejecutivo de HBOS dejarán al nuevo grupo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles