Weekly News

Ataques contra hoteles en Colombia dejan un muerto

14 de octubre de 2008.

Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas debido a dos atentados con explosivos registrados la noche del domingo en dos hoteles de la ciudad de Neiva, en el suroccidente de Colombia, informaron ayer autoridades locales.

Un reporte de la Policía, que atribuyó los atentados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló que las explosiones se registraron a la media noche del domingo en los hoteles Plaza y Sulicam, de Neiva, capital del Huila.

La persona que falleció estaba en el hotel Sulicam, dijo el coronel Eduardo Carrillo, comandante de la Policía en el Huila, y precisó que los atentados serían responsabilidad de la columna “Teófilo Forero” de las FARC.

Las autoridades colombianas ofrecieron ayer una recompensa de 25 mil dólares a quienes entreguen información para capturar a los responsables.

El primero de los artefactos estalló hacia las 22:50 horas locales (3:50 GMT) y el segundo, unos diez minutos después.

La situación más grave se registró en el Hotel Sulicam, próximo al Hotel Plaza. Allí la carga explotó en el segundo piso, derribando al menos una pared de una de las habitaciones.

“Estaba dormido, cuando de pronto sentí una explosión y todo se me vino encima. Estaba descansando con mi familia y no se cómo están ellos porque estaban en otros pisos”, relató un huésped a una emisora de radio local.

Otras cuatro personas, de las que no se ha precisado si son huéspedes o empleados, también fueron trasladadas con algún tipo de heridas a hospitales de Neiva.

En el Hotel Plaza, en donde ocurrió la primera explosión, el explosivo estalló en el primer piso, causando daños en ventanales y en algunos estructuras de la construcción.

Por precaución, la Policía ordenó evacuar los dos hoteles, mientras realizaban inspecciones en busca de otros artefactos explosivos, al tiempo que se reforzaron las medidas de seguridad en el resto de los hoteles de la ciudad.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles