Weekly News

Recomiendan ‘guardar tarjetas’

14 de octubre de 2008.

Lo primero que deben hacer las personas con adeudos de tarjetas de crédito es ya no utilizarlas, que las guarden en el cajón”, recomendó Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Condusef, al prever que en las condiciones actuales las tasas de interés de las tarjetas van a subir.

Sugirió a los usuarios con deudas que se acerquen al banco correspondiente con su estado de cuenta y pregunten por los programas de reestructuración a tasa fija.

El funcionario señaló para que quienes tienen deudas en más de una tarjeta que “la principal recomendación es que no saquen dinero de una tarjeta para pagar la mensualidad vencida de otra, porque entonces el problema se va a hacer grande con el tiempo”.

En entrevista para el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Fabre alertó también sobre las desventajas de realizar el pago mínimo que aparece en el estado de cuenta: “si uno acostumbra a hacer el pago mínimo como práctica común de cada mes, lo único que va a hacer es extender a muchos años su deuda y lo que esté comprando le va a costar muy caro”, indicó.

Para quienes aún no tienen deudas de tarjetas, Fabre recomendó evitar sacar dinero del cajero con una tarjeta de crédito: “si yo retiro mil pesos de un cajero estoy pagando 250 pesos de puro costo por sacar el dinero, es muy caro utilizar la tarjeta de crédito para sacar dinero del cajero”.

El funcionario de la Condusef dijo que las tarjetas pueden ser una herramienta útil para financiarse durante 30 días y liquidando la deuda mensualmente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles