Weekly News

Dan a conocer avances del Instituto de la Vivienda

14 de octubre de 2008.

Como parte de las mesas temáticas que Directores y Secretarios de Gobierno realizan para informar sobre las actividades que se hacen desde las instituciones en beneficio de la comunidad, el funcionario se presentó esta mañana en la Cámara Nacional de la Vivienda para informar sobre el trabajo conjunto que el sector privado y el público realizan.

Durante los últimos cuatro años, en esta frontera se han construido 71 mil 574 viviendas con una derrama económica de 12 mil millones 778 mil pesos, las cuales han alcanzado a beneficiar a 314 mil ciudadanos y cuya construcción ha generado 279 mil empleos directos, dijo el funcionario.

Al inicio de la presente administración, se detectó un rezago a nivel estatal de 94 mil viviendas, por lo que en el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, se plasmó un compromiso de generar en 6 años 100 mil viviendas, de las cuales 60 mil se construirían a través de las diferentes cámaras desarrolladoras y el resto por las instituciones.

Agregó que del total de las casas, el 60 por ciento se proyectaron para Ciudad Juárez ante la necesidad que se detectó aquí.

El funcionario señaló que para los próximos dos años se tiene proyectado cerrar con un total de 91 mil viviendas con una inversión total de 16 mil millones 785 mil de pesos.

Es decir, para los próximos años se contempla la edificación de 19 mil 800, las cuales aunadas a la cifra de las construidas daránn un total de 91 mil 374 viviendas en esta frontera.

Por otro lado, en el apartado de créditos para edificación o reparación de viviendas, el funcionario informó que se han realizado 42 mil 223 préstamos con una inversión de 16 millones 145 mil pesos.

Agregó que para el 2009 se espera brindar 40 mil créditos más con una inversión de 16 millones y en el 2010 se proyectan 35 mil créditos más con un monto de 13 millones.

En total serán 45 mil 739 millones de pesos los que se darán en préstamo a la ciudadanía a fin de que invierta en su domicilio.

Acompañado por el Representante de Gobierno en esta localidad y los titulares de las diferentes cámaras constructoras, el funcionario señaló que se continuará trabajando en coordinación a fin de seguir avanzando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles