Weekly News

Reconoce Vázquez Mota corrupción en educación básica

14 de octubre de 2008.

En su comparencia ante la Cámara de Diputados, la secretaria de Eduación Pública informó que en el presupuesto para 2009 se incluye un nuevo incentivo para los maestros cuyos alumnos logren los mejores puntajes

En su comparencia ante la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, la secretaria de Eduación Pública, Josefina Vázquez Mota denunció que existe corrupción en la educación básica y en las autoridades estatales, ya que se identificaron diferencias en los registros de matrícula, los pagos a personal pagado por honorarios, el pago a comisionados en las distintas entidades del país y el pago a personas que trabajan en zonas colindantes al estado en el que supuestamente laboran.

Por lo cual, deben emprenderse acciones urgentes por la transparencia y la corresponsabilidad.

También se refirió a la Alianza por la Calidad de la Educación y dijo que hoy está trabajando y busca dar respuesta a las demandas, reclamos y anhelos de la sociedad mexicana por una educación de calidad, e informó que ya opera en miles de aulas.

Agradeció el seguimiento que darán los diputados a la Alianza entre los gobiernos estatales para que se vigile el trabajo de dicho acuerdo, lo mismo que la comisión que estableció la Cámara de Diputados para fortalecer y definir las iniciativas de ley para institucionalizar los compromisos.

Vázquez Mota se refirió también a la aplicación del examen de oposición entre maestros y reconoció que la demanda de más plazas es un problema real e histórico, por lo que es urgente analizar el rezago que existe en las plazas para adecuar la operación de los planteles escolares.

Dijo que en la próxima reunión ante los secretarios de educación propondrá un mecanismo de planeación, actualizado y trasparente, lo mismo que un padrón de maestros que permita avanzar en este tema.

Informó que en el presupuesto para el año 2009, se incluye la creación de un nuevo incentivo para aquellos maestros que logren los mejores puntajes de sus alumnos.

También hizo un llamado para reanudar el diálogo y la concertación con los maestros de Morelos.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles