Weekly News

Comunidad Rarámuri se beneficia con la apertura del Centro Municipal de Bienestar Infantil

14 de octubre de 2008.

Esta mañana abrió sus puertas el Centro Municipal de Bienestar Infantil (CMBI) número 16, mismo que favorecerá a familias que viven en colonias alejadas de la zona urbana de ciudad Juárez.

Con una capacidad para atender a 100 niños entre 4 y 12 años de edad, la estancia ubicada en la colonia Granja San Rafael brindará servicio a colonias como la Tarahumara, Granjas el Progreso y Milenio 2000, localizadas a la altura del kilómetro 33 de la carretera Casas Grandes.

“Esta estancia tiene algo muy peculiar porque se le va dar el servicio a niños tarahumara, nos pondremos en contacto y trabajaremos con la Coordinación estatal de la Tarahumara para saber como podemos aplicar nuestros modelos de intervención a sus costumbres” dijo Clara Torres Armendáriz Directora del Programa de Bienestar Infantil.

El programa municipal está diseñado para las madres de familia que no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajan y funciona en un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

“Hemos tenido casos muy tristes de niños encerrados en sus casitas en situaciones muy difíciles. La mayoría de la gente de aquí vive en cuartitos muy pequeños y para poder salir a trabajar les ponían candado y estaban todo el día sin comer” comentó el director del centro, José Luis Aguilar.

Con una inversión de 345 mil 750 pesos el Gobierno Municipal pone en funcionamiento el dieciseisavo Centro Municipal de Bienestar Infantil, equipándolo con centro de tareas, centro de computo, ludoteca, cuarto de televisión, juegos infantiles, equipo de seguridad y cocina del DIF, además de las actividades que promueven el desarrollo integral de los niños.

“En este caso, a las familias tarahumaras, vamos a estar apoyándolas para que tengan la facilidad de que sus hijos estén aquí, que vayan a la escuela, que estén bien alimentados, mientras sus padres trabajan” mencionó el alcalde José Reyes Ferriz momentos antes de cortar el listón inaugural.

El CMBI se ubica en las instalaciones del Centro Cristiano Rey de Gloria y atiende actualmente a 42 niños de éste sector en donde habitan más 2500 familias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles