Weekly News

Reinicia Programa A peso la Cultura

14 de octubre de 2008.

El 20 de octubre reinicia el Programa A peso la Cultura, puesto en marcha por el Instituto Chihuahuense de la Cultura en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura.

El Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del centro Cultural Paso del Norte es el escenario donde los estudiantes de nivel primaria podrán tener un acercamiento con el arte y su producción.

En un recorrido que inicia en la explanada del CCPN, que incluye los camerinos, el escenario, el manejo de luces y hasta la dirección de obras teatrales, estará disponible para todos los estudiantes cuyos maestros soliciten ser partícipes de esta actividad.

Patricia Arellano, encargada de difusión del Centro Cultural Paso del Norte señaló que a través de los subsistemas se podrán agendar las visitas, lo cual se puede hacer al teléfono 6 29 33 00 extensión 55507.

Agregó que del 20 de octubre al 13 de noviembre se agendarán escuelas del sistema Estatal en tanto que del 18 de noviembre al 11 de diciembre serán programadas escuelas primarias federales.

Este programa se puso en marcha a inicio de este año, alcanzando a miles de menores, dijo Arellano.

“El programa ha sido muy exitoso, los niños disfrutan mucho conocer de cerca como se hace el teatro porque dentro del recorrido se les da la oportunidad de dirigir una obra de teatro guiñol para aplicar los conocimientos que adquieren durante el mismo recorrido”, dijo.

El costo de esta actividad es simbólico pues por sólo un peso, los infantes pueden vivir la experiencia.

“El peso que ellos dan es únicamente para que también aporten a la cultura, claro que con esto no se costea el programa pero queremos que los infantes valoren lo que es el arte, la cultura. En vez de comprarse un dulce, los niños van a pagarse una vivencia en muchos casos inolvidables”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles