Weekly News

Capacitan a vecinos para conservación de parques que serán rehabilitados

14 de octubre de 2008.

Dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos en el que se invierten más de 20 millones de pesos, hoy iniciaron cursos para integrantes de comités que se encargarán promover el mantenimiento y conservación de siete parques de la frontera que serán rehabilitados.

En estos se trabaja en forma coordinada el Grupo Iniciativa Municipal para el Desarrollo Social (Impulso), y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Federación.

Estos cursos durarán tres días e iniciaron con el tema Planeación y conservación; para el miércoles les hablarán sobre Promoción y el jueves 16, le corresponde a Limpiemos México, pero no se trata de retirar o no basura de las calles.

“Si no lo que es violencia que se ve en nuestros días en la ciudad (asesinatos), violencia itnrafamilair, la cultura de la denuncia, todos estos temas de involucrar a los ciudadanos en mantener a nuestro México Limpio precisamente de violencia, y lo imparte la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo Verónica Lozano Sandoval, coordinadora de Impulso.

Agregando, “en estos momentos se lleva a cabo el taller de Planeación y conservación como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos tenemos una asistencia representativa de los siete parques que estamos apoyando”,

Se trata de los parques Francisco Villarrreal, Kilómetro 29, Granito, Salvarcar, Plaza del periodista, Plutarco Elías Calles y Parque Central; todos tienen problemas, de diferentes tipos.

“Ellos se están capacitando precisamente para una vez entregada la obra planear a futuro como va a ser la conservación del parque, los gobiernos Federal y Municipal están haciendo un gran esfuerzo por rehabilitar las áreas verdes, acondicionar los espacios públicos”, comentó la funcionaria.

Recalcó que la renovación del área sería infructuosa si los que viven en los alrededores de esos espacios no se comprometen a cuidarlos, por ello se esta trabajando con gente de todas las edades y de los diferentes rumbos de la zona.

El fin es comprometerlos para que ellos sirvan como multiplicadores y atraigan a más vecinos para la conservación, así como proponerse para que cumplan una tarea específica para ello.

En cada parque se invertirán diferentes cantidades de acuerdo a las necesidades que se tengan, por ejemplo.

En el Parque Central Oriente se requiere renovar los jueguitos mecánicos y estáticos, reforestar, arreglar el sistema de riego, ya que quien estuvo regenteándolo dejó un adeudo millonario por el uso del agua y actualmente no hay, por lo que se secaron muchos de estos seres verdes y reacondicionar la alberca.

En el Kilómetro 29, esa unidad esta totalmente destruida, incluida su salón de usos múltiples al que le robaron puertas ventanas, cableado eléctrico e hicieron orificios de grandes tamaños en las paredes.

La Plaza del periodista requiere zonas verdes por que no hay, limpieza del graffity, que funcione la fuente, baños públicos, áreas deportivas, así como enseñar a la gente a que no es un lugar para depositar basura, y así cada lugar tiene diferente problemática a resolver.

Esos siete parques serán rehabilitados completamente con los fondos federales y ahora se busca el compromiso de los vecinos para que lo conserven.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles