Weekly News

Destapan escándalo a Reyes Ferriz; “lo engañan” con llegada de militares

15 de octubre de 2008.

El ex director de la academia municipal de Seguridad Pública Capitán retirado del Ejército Mexicano Roberto Hernández Rangel, quien la semana pasada renunció a la titularidad de ese cargo, destapó supuestas mentiras sobre el reclutamiento de más de 400 militares de la zona de Oaxaca, información manejada por la presidencia municipal.

El ahora exfuncionario aclaró que el secretario Roberto Orduña Cruz, está contaminando a los cadetes de la academia por lo que difícilmente se pueda terminar con la impunidad y la infiltración del crimen organizado en esta corporación tan dañada en la credibilidad y actuar ciudadano.

Hernández Rangel destacó que la crisis que se está viviedo en la corporación municipal donde existen vicios ocultos y se está contaminando a los cadetes, es obviamente culpa del secretario Roberto Orduña Cruz.

Afirmó que él siempre se dirigió con respeto a la autoridad que representa el mayor Orduña Cruz, y conforme a lo marcado por los lineamientos de la disciplina, por lo que se siente traicionado, por el actuar del propio secretario y le presentó la renuncia al cargo.

De la misma manera el ex funcionario municipal hizo un llamado al presidente municipal para que se quite la venda de los ojos, ya que está siendo engañado por el mayor Orduña con el supuesto reclutamiento de exmilitares en retiro de las zonas del sur del país.

“Mi renuncia obedece entre varias razones a diferencias que tuve con el propio secretario, ya que en semanas atrás en mi envío al estado de Oaxaca al llegar a la Guarnición Militar de la Plaza , me communique con el mi coronel Maximino Cruz de la 26 Zona Militar, quien a su vez se comunicó con el general de la Humberto Aguilar VIII región militar, y se me ordenó que me retirará de ahí ya que no habían recibido ningún tipo de información sobre el reclutamiento de militares o exmilitares, lo cual causó un grave molestar entre los jefes militares de ese lugar”, afirmó el ex director de la academia.

Destacó que incluso debido a esa situación, se vio en la necesidad de llamarle al propio mayor Orduña, para sáber el por qué de esa negativa por parte de los jefes militares, aunado a la falta de atención del propio secretario para explicarle la situación a lo que el mayor retirado de artillería, simple y de manera grosera le informó que si quería podía regresarse o realizar su trabajo por sus propios medios.

Ante ello y al verse en una situación difícil, Hernández Rangel, decidió realizar una improvisada rueda de prensa con los medios de Oaxaca para hacer un llamado a los militares en activo y en retiro para obtener información de cómo reclutarse para la policía municipal de Ciudad Juárez, e incluso tuvo que recurrir al perifoneo.

Aclaró que sin lugar a dudas el presidente municipal José Reyes Ferriz, está siendo engañado y a la vez a la ciudadanía con esos supuestos programas de reclutamiento de militares, por lo que pone en duda que puedan llegar los supuestos 400 militares anunciados en semanas pasadas por el propio alcalde.

Cabe destacar que Hernández Rangel es un militar en retiro de todas las confianzas de Orduña Cruz, a quien lo ha colocado en diferentes puntos claves cada vez que asume cargos de seguridad pública municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles