Weekly News

Una nueva alerta de Tony Garza para no visitar fronteras entre México y Estados Unidos

14 de octubre de 2008.

Destaca el embajador que la narcoviolencia se ha incrementado en las últimas fechas por lo que se llama a no visitar las ciudades fronterizas.

Es de importancia crucial que los millones de ciudadanos de Estados Unidos que viajan a México cada año con fines de negocios, placer o para visitar a familiares y amigos tengan información precisa y vigente que les permita tomar decisiones prudentes y evitar situaciones potencialmente peligrosas.

Cada seis meses, el Departamento de Estado actualiza sus Alertas a los Viajeros y, dado el aumento en la violencia relacionada con los cárteles de las drogas, la más reciente alerta para México ahora contiene información más específica sobre los hechos en la región fronteriza. El reciente ataque a la medianoche contra nuestro consulado en Monterrey realza aún más la relevancia de esta actualización.

El documento oficial de la oficina del Estado, indica que pese a que la enorme mayoría de viajeros estadounidenses no encuentran incidente alguno al viajar a México, y la información en la Alerta a los Viajeros ayudará a asegurar que esa situación no cambie.

La alerta emitida el día de hoy refleja la realidad imperante en México, en particular el aumento en la violencia a lo largo de la frontera entre nuestros dos países. Estas condiciones son ampliamente conocidas y reportadas por los medios aquí en México, al igual que en el lado estadounidense de la frontera, pero hay muchos turistas y empresarios que están menos informados. La Alerta a los Viajeros no aconseja a los estadounidenses que eviten viajar a ninguna región o ciudad, pero sí describe los riesgos a los que se pueden exponer.

Es importante que los viajeros estén conscientes de dichos riesgos, los consideren al hacer sus planes, y se mantengan alertas a la situación que los rodea. Para leer la versión actualizada de la Alerta, vaya a http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/pa/pa_3028.html

“El Departamento de Estado publica tres tipos de información para los viajeros: información específica sobre los diversos países, alertas a los viajeros, y advertencias a los viajeros. Se genera información específica sobre todos los países del mundo e incluye datos tales como la ubicación de la embajada de Estados Unidos y/o sus consulados, prácticas de inmigración, condiciones sanitarias, e información sobre crimen y seguridad".

Las alertas a los viajeros ofrecen información sobre condiciones a corto plazo o en proceso de cambio dentro de un país en particular que puedan significar un riesgo inminente para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Generalmente se actualizan o cambian cada seis meses. Las advertencias a los viajeros describen condiciones vigentes a largo plazo que hacen que un país sea peligroso o inestable. Para más información se puede visitar http://travel.state.gov”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles