Weekly News

Orienta IMSS sobre alimentación

15 de octubre de 2008.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició hoy martes una campaña intensiva para orientar a la población sobre la importancia de comer adecuadamente, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre.

En las áreas de influencia territorial de los Hospitales Generales de Zona 6 y 35 y del Hospital General Regional 66, así como de sus 15 Unidades de Medicina Familiar que tiene el IMSS en la Zona Juárez, que comprenden las salas de espera donde operan módulos especiales, como la asistenta a escuelas, las brigadas de dietistas y nutriólogos buscan incidir en la gente en eliminar malos hábitos alimenticios como factor fundamental para mantener una buena salud.

Gilberto Acosta Rodríguez, jefe del Departamento de Nutrición y Dietética en el HGZ 35, enfatizó en que comer adecuadamente no necesariamente implica mayor gasto para las familias: “Al contrario, le sale más barato en cuanto al ahorro monetario, pero mas aún en cuanto a que se disminuyen los riesgos de enfermedades”.

La orientación de los nutriólogos del IMSS está encaminada a que la gente sepa más sobre los aspectos nutritivos e incluso de sabores de los alimentos para que pueda elegir mejor. Incluso se distribuyen recetarios para que sepan como prepararlos y como combinarlos.

Las pláticas hacen hincapié en la importancia de mayor control alimenticio en grupos vulnerables como son adultos mayores, pacientes diabéticos o hipertensos, que sufren de gota y en general de otros padecimientos donde la dieta es fundamental para el control de la enfermedad.

Se abarca a la población estudiantil en especial porque “los jóvenes luego atraviesan por conflictos de qué deben comer para mantenerse en forma, sobretodo las mujeres adolescentes que quieren imitar a sus artistas teniendo figuras delgadas. Por otra lado, debe orientárseles para que eliminen la comida chatarra”, puntualizó Acosta Rodríguez.

Las pláticas en todas las unidades médicas iniciaron este 14 y aunque la celebración del Día Mundial de la Alimentación es el 16, continuarán hasta el viernes 17.

Ese día viernes, hospitales como el Regional 66, prepararán alimentos especiales para ofrecer una degustación a las personas que acudan a sus instalaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles